Globalia venderá Pepephone por 50 millones de euros

Javier Hidalgo, fundador de Pepephone
Javier Hidalgo, fundador de Pepephone, ya posee casi un 10% de la compañía. Comprará el resto a Globalia en las próximas semanas.

13/12/2011.- Primero fue Pepecar y ahora le toca el turno a Pepephone. Globalia se está desprendiendo de sus activos no estratégicos para su holding turístico.

Si este verano la marca de alquiler de coches low cost fue adquirida por Ibericar (participada por Mapfre y la empresa portuguesa Salvador Caetano), en las próximas semanas Pepephone pasará a manos de Javier Hidalgo, según informa El Economista.

Sin embargo, en el caso de la operadora móvil todo queda en casa, ya que Hidalgo, además ser hijo del presidente de Globalia, es el fundador de Pepemobile (Pepephone es la marca comercial), empresa de la que ya posee casi un 10%.

La operación está valorada en 50 millones de euros y se llevará a cabo en las próximas semanas.

El objetivo de la adquisición es impulsar al OMV para convertirla en una de las referencias del sector en los próximos 4 ó 5 años.

Más de un 80% de las líneas son de contrato

A pesar de su reducido tamaño, Pepephone lidera la captación de clientes a través de portabilidades en el mercado de las OMV.

Además, la compañía posee una cartera de clientes formada por más de un 80% de líneas de contrato cuando la media de esta modalidad de pago se sitúa en torno al 40% entre las virtuales y en el 60% en el caso de las grandes compañías.

Compartir

Temas relacionados:

7 comentarios

  1. Y en que va ha quedar lo puntos habla y vuela con Air Europa??? porque si pretenden ser referente quitando eso… no sé como piensan superarlo.

    1. javier hidalgo no solo es presidente de pepephone sino del grupo globalia(incluido air europa) que el solito quiera ser el jefazo de la omv no creo que de problemas con lo de air europa(puesto que tambien le pertenece)

  2. Lo de vuela y habla tampoco es un chollazo, yo aun no he conseguido encontrar un vuelo europeo en el que me ahorre mas de 15

    1. Los únicos que "merecen la pena" son a latinoamérica, y las fechas no es que sean muy flexibles ni los destinos a elegir numerosos :-S

      Aun así… ya sólo por los buenos precios (aunque que no se despisten) y por la buena atención al consumidor merece más que la pena.

  3. Un par de aclaraciones: están inlcuidos en la promoción habla y vuela los vuelos nacionales, europeos, Túnez y Maraketch, por lo tanto no se pueden adquirir billetes a latinoamerica con habla y vuela.
    Por otro lado, si eres flying vip (mas de un año), yo he sacado billetes de 300 euros por 50, con acompañante, sobre todo a Canarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad