Tuenti sale del coma, pero solo en prepago y de forma temporal

Gigatriunfada de Tuenti
Gigatriunfada de Tuenti
La oferta Gigatriunfada de Tuenti se aplica a las dos tarifas prepago de esta marca.

Telefónica parece haber decidido despertar a Tuenti del letargo en el que lleva sumida esta marca desde hace tiempo. Aunque lo hace de un modo tímido. Introduciendo mejoras únicamente en la modalidad de prepago y, además, solo de forma temporal.

Tuenti apenas recibe atención

A diferencia de O2, la antigua red social española reconvertida en operador, apenas recibe atención por parte de Telefónica desde hace tiempo. Tuenti parece la gran olvidada. De hecho, dejó de comercializar fibra óptica. Sin embargo, el operador mantiene con vida a esta marca y, de vez en cuando, lleva a cabo algún movimiento como el de esta oferta.

La oferta se denomina Gigatriunfada y consiste en añadir GB adicionales por el mismo precio en las dos tarifas prepago de Tuenti durante 6 meses.

Así es como quedan estos dos planes durante el periodo promocional:

  • El plan de 3GB y llamadas en las que se aplica un establecimiento de llamada de 20 céntimos (hasta 30 minutos; a partir de ese momento, 6 céntimos por minuto) a cambio de 5,95 euros de saldo pasa a tener llamadas ilimitadas y 5GB por ese mismo precio durante medio año.
  • Con respecto al plan con ilimitadas y 6GB por 9,95 euros, a lo largo de 6 meses ofrece el doble de capacidad de Internet móvil (12GB).

En las condiciones legales de esta oferta, Telefónica especifica que carece de cuota de alta y que la duración de la misma es «indefinida» y que carece de «permanencia y penalizaciones».

Cabe destacar que la irrupción de Gigatriunfada de Tuenti supone la supresión de la tercera tarifa prepago, que al igual que la modalidad de contrato (que mantiene), ofrecía llamadas ilimitadas y 14GB a cambio de 13,95 euros.

Las tarifas de contrato de Tuenti, en cambio, permanecen inmóviles

Por su parte, los planes de la modalidad de postpago de la hermana de O2 permanecen invariables. El catálogo de contrato de Tuenti era idéntico al de prepago, aunque con una tercera opción de abundancia.

Estas son las tarifas de contrato de Tuenti:

  • La alternativa más económica parte desde los 5,95 euros al mes. Incluye 3GB y cada llamada sale por 20 céntimos en concepto de establecimiento de llamada. En caso de que la conversación se alargue, a partir del 30º minuto, hay que pagar 6 céntimos por cada tramo de 60 segundos.
  • Por 9,95 euros mensuales Tuenti permite realizar llamadas ilimitadas y disponer de 6GB.
  • Por último, con una cuota de 13,95 euros, la marca de Telefónica ofrece llamadas ilimitadas y 14GB.
tarifas de contrato de Tuenti
Tuenti cuenta con estas tres tarifas de contrato, cuyas condiciones permanecen invariables a pesar de la oferta Gigatriunfada, ya que se aplica solo a los planes de prepago.

Telefónica quiere pelear por el low cost este año

A principios de marzo los principales directivos de Telefónica (su presidente, Emilio Gayo, y Sergio Oslé, nuevo CEO de la compañía) mantuvieron un encuentro digital con su plantilla para anunciarles las líneas maestras que seguirán durante 2021.

Según recoge el diario económico CincoDías, Telefónica pretende mantener la tensión comercial sin desatender las eficiencias, además de pelear el low cost conservando la relación entre valor y precio.

Concretamente Gayo señaló: «Nuestra marca tiene unos valores que hay que atender y cuidar», aunque añadió que la empresa seguirá poniendo el foco en la mejora de la experiencia del cliente.

Con respecto al segmento del bajo coste, la alternativa del principal operador es Tuenti, ya que con O2 siempre ha rechazado esta etiqueta y sitúa a esta marca en un escalón intermedio entre el modelo premium de Movistar y la propuesta de esta otra alternativa, que desde hace casi un año únicamente presta servicios de telefonía móvil.

Es de esperar, por tanto, que en breve Tuenti incorpore más novedades para competir contra otras muchas marcas que luchan en la zona de precios bajos.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

cese de la comercialización de Tuenti

Telefónica cesa oficialmente la comercialización de Tuenti

El operador ha cambiado su página web. Ya no es posible activar ni hacer portabilidades entrantes a esta marca. La empresa enviará una nueva tarjeta SIM a los clientes de contrato para cambiar a O2. Los de prepago tienen la opción de ir a una tarifa similar que se ha creado para estos usuarios en Movistar.

Noticia completa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad