Orange vaticina un futuro con solo tres operadores en España

Gervais Pellissier, CEO adjunto de France Télécom (Orange)
Gervais Pellissier, CEO adjunto de France Télécom (Orange), asegura que en los próximos 18 meses en España solo quedarán 3 operadoras.

20/11/2011.- La filial española de TeliaSonera, está a punto de celebrar su quinto cumpleaños en el mercado.

Pero hasta la llegada de Yoigo el mercado estaba dominado por el triunvirato formado por movistar, Vodafone y Orange.

¿Volverá a ser así dentro de poco? Eso es lo que vaticina Gervais Pellissier, CEO adjunto de France Télécom.

El directivo asistió el pasado 17 de noviembre a las jornadas que organizó el banco de inversión Morgan Stanley en Barcelona, según recoge Cinco Días.

Allí aseguró que en los próximos 18 meses espera que haya una concentración de operadoras en España y solo queden 3 compañías.

Algo similar sucederá en Francia, aunque no tan pronto. En el mercado galo también competirán únicamente 3 compañías a finales de esta década, siempre según el pronóstico de Pellissier.

El CEO adjunto de France Télécom lo justificó de este modo: «Un mercado de 4 operadoras es insostenible en términos del nivel de intensidad de capital requerida para las inversiones en infraestructuras».

¿Se cumplirá su predicción? El tiempo lo dirá.

Compartir

Temas relacionados:

17 comentarios

  1. Pues de momento 2 de las 3 estan perdiendo muchos clientes. Y la mayoria se van a Yoigo a las omv´s. Por tanto que no venga con esta prepotensia. Yo creo que las omv´s irán creciendo poco a poco pero iran creciendo. Lo que es isostenible són los precios que justamente ofrecen estas tres. Espero y deseo que esto no ocurra y los de Orange se quedan con la cara de tontos. Que no vayan así y que se miren más a ellos que tienen que mejorar muchisimo. Por començar el trato que dan a sus clientes. Tendrían que tomar nota de Pepephone. Por tanto Pepephone aunque por fuera es pequeña por dentro es grande y fuerte y cada vez con más clientes. Las otras omv´s y Yoigo también lo digo pero para mi Pepephone es la mejor operadora del mercado nacional.

    1. Te equibocas totalmente. Lamentablemente Orange tiene razon. Tiempo al tiempo. Ni las OMVs, ni yoigo pueden competir con 500 min las 24h a 32 eur (tarifa leon 32 de orange), por pones un ejemplo. Por tanto tienen los dias contados.

      1. Cada operadora tiene su mercado. Los precios minutos de las operadoras habituales fuera de las tarifas planas dejan mucho que desear. Con sus precios competitivos, las OMV pueden ganar clientes que, como yo, quieren pagar un precio razonable pero sólo por lo que gastan de verdad.

        Por ejemplo, con mi móvil personal hago pocas llamadas y cortas. Si en Vodafone me cojo la tarifa plana @XS a todos, cuando me pase de los 150 minutos, el minuto me sale a precio de oro + establecimiento. Si me cojo la @M la mayoría de las veces no consumo lo que pago. Haciendo cálculos, con la OMV que he escogido, mi media coste medio para las llamadas que hago, IVA incluido, es menor que sólo el precio de la tarifa @XS IVA incluido.

      2. Es cierto, Orange no puede competir con los 26,95 por 300 minutos y 500MB las 24h y a todos de Jazztel. O por los 19,95 por 300 minutos 24h a todos. O por los 29,95 por 600 minutos 24h a todos. O por los 36,95 por 600 minutos 24h a todos y 500MB de Internet.

        Si es que es verdad, no hay sitio para más operadores.

  2. mucho han de mejorar las tres operadoras para que eso ocurra….aunque alomejor orange ni movistar ni vodafone se encuentren entre ellas

    1. No mucho tienen que mejorar, eh. Tienen tarifas muy competitivas. Las OMVs y yoigo se dieron la fama de baratos, solo eso. Conforme pase el tiempo la tendencia sera al contrario.

    1. Posiblemente el que sueñes seras tu. Mira Tarifa leon 32 ( 500 min/24h sin establecimiento de llamada) ¿a cuanto sale el minuto? a 6 cent. Haz numeros que segurisimo que en yoigo o en las OMVs pagas mas. Bueno, segun el uso que le des, claro. Pero los clientes de facturacion maxima de 20 eur no les interesa a ninguna operadora y al final tiene que chapar y/o venderse.

      1. o alomejor el que sueña eres tu,por que tengo que comprar 500 minutos si mi consumo en minutos es de 80 a 130 mes como mucho?? y con la movilonia vip no pago por esos minutos 32 euros ni loco,y en cuanto a internt,con el de casa me sobra más de la mitad,aún así entiendo que gente de esos consumos les pueda interesar,pero a mí no,salu2

  3. Si es verdad. Cómo dice Angel ni Movistar ni Vodafone ni Orange se encontraran entre estas 3. Por ser unos estafadores. Es más, se encontrarán Pepephone, Simyo y Yoigo.

  4. Y a mi me gustaria saber, que fuma este señor para decir estas cosas, porque me pega a mi que va muy mal encaminado, a no ser que piense que orange tenga pensado pegar el cerrojazo y dejar de vender su mierda en España.

    1. Fuma la realidad real. Parece utopico actualmente pero el tiempo le dara la razon, lamentablemente. El ejemplo mas actual lo puedes tener en Simyo, Simyo la compro vodafone ¿que me dices a eso?

      1. Perdona Javier pero que eres un vendedor de The phone house o de una tienda de las 3 operadoras que las defiendes tanto… Primero de todo una tarifa plana es para gente boba porque lo que realmente hace una tarifa plana es consumir más minutos de los que realmente usarias. Por tanto no sé dónde vez la ventaja con las 3 respecto a una omv. Piensa que en Pepephone el precio al minuto es muy bajo y si un mes, por algo, no hablas tanto no tiene consumo mínimo. Por tanto no dés ejemplo con una tarifa plana que no tiene nada que ver

  5. Con vodafone y movistar he tenido problemas de facturación, activación errónea de la tp de internet y su negativa a la desactivación… Pepephone se ha equivocado con la facturación y me ha devuelto el doble de lo cobrado, se ha caído internet par de horas, y me han compensado descontándome par de días de internet en la facturación de ese mes. Cuando las 3 marias aprendan un poco de esta OMV, quizás, y repito, Quizas vuelva, mientras tanto, seguiré por mucho tiempo en Pepephone.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad