¿Cuáles son las especificaciones mínimas que requieren los smartphones de sus señorías?

El Congreso de los diputados destinará 1,6 millones de euros entre smartphones y tarifas

El gasto se eleva en 400.000 con respecto al anterior concurso, cuando el coste se fijó en 1,2 millones de euros.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com

El servicio de telefonía para los miembros del Congreso de los Diputados no sale barato.

Renovación de smartphones y tarifas para la Casa del pueblo. Según anuncia el Boletín Oficial del Estado (BOE), el Congreso de los diputados convoca un concurso para asignar un contrato de servicios de telefonía móvil, fija y otras comunicaciones para la Cámara baja.

iPhone para los diputados

Despejando la X. ¿Qué smartphones tienen una memoria interna de 128GB y sensor de huella dactilar? No hay muchas opciones y los nuevos iPhone parecen ser los que tienen más posibilidades de convertirse en los próximos móviles de los diputados.

Aún con las secuelas de una de las mayores crisis económicas conocidas presentes, el gasto de esta partida se incrementa en 400.000 euros con respecto a lo fijado por este mismo concepto en 2015. Por aquel entonces, el presupuesto máximo se estableció en 1,2 millones de euros, mientras que ahora el gasto fijado como tope alcanza los 1,6 millones de euros, según recoge Vozpópuli. Esto supone un incremento de más del 25%.

¿Pero qué privilegios disfrutaran los miembros del Congreso de los diputados? Este año uno de los requisitos primordiales es que la compañía elegida ofrezca un sistema de llamadas de Voz IP (VoIP), además de que los smartphones sean «de última generación».

Cualquier compañía tiene hasta el 28 de noviembre para presentar la documentación necesaria para concurrir a esta adjudicación. No obstante, el contrato no entra en vigor hasta el 1 de enero de 2018 y se prolonga durante dos años, hasta el 31 de diciembre de 2019.

17GB de datos y llamadas ilimitadas: Así es la tarifa móvil del Congreso de los diputados

Los smartphones de los diputados deben contar con una memoria de 128GB y sensor de huella dactilar

En el concurso se fijan dos perfiles. El primero, y más exclusivo, disfruta de una tarifa con 17GB y llamadas ilimitadas entre las que se incluyen incluso los números de tarificación especial como líneas 901 y 902.

Entre las exigencias para los smartphones destinados a este perfil se establece que tengan una pantalla de, al menos, 5 pulgadas, un almacenamiento interno de 128GB y que incorporen reconocimientos de huella dactilar.

¿Es excesivo el gasto en telefonía que requiere el Congreso de los diputados?

Para el segundo perfil, en el que se engloba a 225 cargos públicos, las condiciones resultan mucho más modestas. En lo que respecta la tarifa móvil basta con que disponga de un bono de 2GB y llamadas ilimitadas. En este caso no se incluyen las líneas 901 y 902. Con respecto a la características del smartphone dirigido a este apartado, también son más básicas. Solo es necesario que cuenten con un almacenamiento interno de 8GB y el tamaño de la pantalla mínimo se reduce hasta las 4 pulgadas.

Movistar, el último adjudicatario de los servicios del Congreso

Celia Villalobos jugando a Frozen

A nadie le amarga un dulce. Inicialmente se dijo que Celia Villalobos estaba jugando a Candy Crush en pleno debate sobre el estado de la nación. Pero lo cierto es que la vicepresidenta primera del Congreso en 2015 estaba usando una versión inspirada en Frozen.

Durante estos dos últimos años, el encargado de proveer a sus señorías de servicios de telefonía ha sido Movistar. El operador azul fue entonces el que hizo la mejor propuesta según los requerimientos del Congreso de los diputados en 2015. Sin embargo, eso no asegura que Telefónica repita en esta ocasión.

Ya existen antecedentes de portabilidades. En el año 2012, el Senado cambió Vodafone por Movistar en un contrato en el que también se incluyó la renovación de móviles y tarifas.

En cualquier caso, se trata de un tema espinoso y que en los últimos años no ha estado exento de polémica. Alejado de anécdotas tan mediáticas como la partida de Celia Villalobos desde su iPad en medio de un pleno del Congreso, el presupuesto destinado a este tipo de actualizaciones o misteriosas desapariciones de iPad han sido objeto de crítica por parte de los contribuyentes.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

‘Politicapps’

Una aplicación para ‘controlar’ a la clase política

Cuáles son los teléfonos de los presidentes más importantes del mundo

V by Vodafone, para conectar desde el perro hasta el coche

Kippy Vita DOG con V by Vodafone
portabilidades de octubre de 2017

Portabilidades móviles de octubre de 2017: Orange sufre una sangría

Categorías Noticias

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario