Recientemente, elevó la cuota de su paquete Plus LaLiga

Mitele Plus pasa la pelota: el fútbol solo se verá en Movistar y Orange la próxima temporada

La plataforma de televisión en streaming de Mediaset se desvincula de este tipo de contenidos después de una aventura convulsa.

Orange reafirma su apuesta por el fútbol una temporada más. No obstante, Mitele Plus, la plataforma de televisión en streaming de Mediaset se baja del carro.

Pasar por el aro de Movistar u Orange será el principal requisito para disfrutar del fútbol la próxima temporada. Al menos, es el futuro que se vislumbra tras la reciente negativa de Mitele Plus a ofrecer este tipo de contenidos durante la campaña 2020-2021, tal y como adelantan desde Expansión y confirman en El Español.

Jazztel también se anima con el fútbol

Tal y como ha confirmado Orange, la compañía también ofrecerá el fútbol a través de su marca Jazztel tal y como ha venía haciendo previamente.

La plataforma de televisión en streaming de Mediaset pasa la pelota y deja a ambos operadores de telefonía como las únicas alternativas para disfrutar del deporte rey en la temporada 2020-2021.

Por su parte, Orange ha reafirmado su apuesta por unos contenidos catalogados como «claves» para la oferta de la compañía, tal y como indicó Laurent Paillasot, consejero delegado del operador en nuestro país. La enseña francesa desembolsará cerca de 300 millones de euros para contar con el fútbol esta temporada.

De este modo ofrecerá LaLiga Santander con todos los partidos de la jornada, incluidos los de Real Madrid y FC Barcelona, todos los partidos de LaLiga SmartBank, Uefa Champions League y Uefa Europa League.

No obstante, la apuesta de Orange continúa siendo firme. Aun más si se tiene en cuenta que entre 350.000 y 400.000 de los casi 700.000 abonados de su servicio de televisión disfrutan del fútbol, tal y como detalla El Español. De este modo, renunciar a este tipo de contenidos será arriesgarse a sufrir una fuga de clientes como la que sufrió Vodafone cuando decidió suprimir el fútbol de su oferta debido a su elevado coste.

Ver el fútbol vuelve a estar ligado a asociarse a un operador

Los operadores se han convertido en el compañero con el que asociarse para disfrutar del fútbol. De este modo, en los últimos años, los amantes del deporte rey han tenido que sumergirse principalmente en la oferta de Movistar y Orange para disfrutar de estos contenidos.

No obstante, a finales de 2019, Mitele Plus se aupaba como una alternativa para ver los partidos de LaLiga o la Champions League sin tener que asociarse a Movistar y Orange y, por consiguiente, contratar una conexión de fibra óptica y móvil.

Eso sí, los problemas de emisión iniciales, así como el parón sufrido a causa del coronavirus no han ayudado a que la plataforma de televisión en streaming de Mediaset renueve su apuesta por el deporte rey.

De hecho, ante el regreso de LaLiga la compañía decidió incrementar recientemente el coste de su paquete Plus LaLiga que pasó a costar 25 euros en lugar de los 19,99 euros que costaba hasta ahora.

Con todo esto, habrá que esperar a ver si otras alternativas deciden apostar de manera decidida por el fútbol. Dazn es uno de los nombres presentes casi siempre en todas las quinielas, aunque, por el momento, la propuesta futbolística más ambiciosa de la compañía se resume a la emisión de la Premier League.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Plataformas de TV en streaming

Jazztel se hace Irresistible con datos ilimitados y mejores precios

Vodafone suma Planet Horror y forma una oferta de televisión de miedo

Categorías Noticias, Orange
Etiquetas: fútbol, Jazztel

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario

    Tu correo electronico no será publicado.
    Los campos requeridos están marcados*

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.