A partir del 1 de octubre el precio para las nuevas altas será de 16 euros

Vodafone ofrecerá todo el fútbol por 6 euros al mes

Movistar se queda sola con un precio muy alejado de las propuestas de sus competidoras

¿Qué respuesta tendrá la oferta de la compañía?

¿Qué respuesta tendrá la oferta de la compañía?

06/08/2015.- Con la recién anunciada subida de precio de Orange y el incremento en su conexión a 300Mbps la competitividad en las diferentes ofertas convergentes se acrecienta aún más. Fusión de Movistar es el gran rival a batir, sobre todo, después de la compra de Canal+ y el lanzamiento de su propia oferta televisiva, Movistar+. Un terreno en donde ni Vodafone ni Orange quieren perder terreno. Por ello, hace varios días decidieron firmar una tregua con la compañía azul y llegar a un acuerdo con el que ofrecer el fútbol en sus respectivos planes.

La filial de France Télécom fue la primera en dar un paso adelante, lanzando su oferta por 9,9 euros al mes. Un precio sorprendente cuando la media hasta el momento se había situado alrededor de los 15 euros. Movistar no picó el anzuelo y 25 euros es el precio por el que todos aquellos clientes que lo deseen podrán disfrutar de un paquete más completo que el ofrecido por la compañía gala.

Sin embargo, faltaba por entrar a escena Vodafone a quien se le presentaba el dilema de continuar los pasos de Movistar o competir directamente con Orange. Finalmente lo hará siguiendo la línea por la compañía francesa pero rompiendo con cualquier previsión. El OMR ofrecerá todo el fútbol por 6 euros al mes incluyendo toda la Liga BBVA, Copa del Rey, Europa League, Champions League y competiciones europeas como la Premier League. Los partidos se repartirán entre sus canales Abono Fútbol HD, Canal Abono Fútbol 1 HD y beIN Sports HD.

La oferta estará disponible para todos aquellos usuarios de sus tarifas convergentes desde el 17 agosto hasta el 30 de septiembre. Más tarde el precio para todos aquellos clientes que quiere contratar dicho plan será de 16 euros al mes.

A pesar de ser la última en lanzar su oferta, Vodafone se postula como una seria candidata para robarle un gran saco de clientes tanto a Orange como a Movistar. La promoción del OMR británico mejora la oferta de Orange el cual mantiene un pack más básico y pasa a competir directamente con Movistar que ofrecía un paquete más completo para los más futboleros. Por ello el operador confía en agrandar su cartera de clientes con esta oferta que, sin duda, llamará la atención de muchos usuarios.

Movistar se queda sola

Movistar, que hasta el momento había sido la última en mostrar su propuesta, ve cómo se queda sola en su oferta televisiva con un precio mensual de 25 euros. La firma dirigida por César Alierta parecía confiar en que Vodafone no continuara con el órdago lanzado por Orange.

Pero no ha sido así, y aunque el movimiento de los dos operadores parece más encaminado a hacer daño a Movistar antes que a conseguir beneficios, hará plantearse su oferta que ofrece como valor añadido a la oferta de Vodafone los partidos de selecciones y Liga Adelante.

Es necesario recordar que Movistar necesita hacer rentable el desembolso de 600 millones de euros que realizó por la compra de los derechos televisivos de la Liga BBVA, aunque los últimos resultados financieros hagan vislumbrar con optimismo su futuro.

Aun así, ¿se planteará modificar su oferta el OMR azul? ¿Conseguirán Vodafone y Orange su propósito de arrebatarles un gran número de clientes a Movistar? El fútbol mueve pasiones, y por lo que se ve también la de los propios operadores.

Fuente: ADSLZone

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

¿Bandera blanca entre Vodafone, Orange y Movistar?

Movistar “no pica” el anzuelo de Orange

Orange pasa por el ‘aro televisivo’ de Movistar

Orange lleva su fibra a los 300Mbps

‘Canguro’, de Orange, no se salta las subidas de precios

Movistar+ es oficial: Precios y características de la nueva oferta televisiva de Movistar

‘Canguro’, de Orange, no se salta las subidas de precios

Recomendaciones para vender un móvil usado

Sobre el autor

Álvaro Ballesteros

Dedico mis palabras en escribir artículos sobre tecnología y telecomunicaciones. Fiel seguidor de la combinación entre el café y el modo avión.

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.