Por su parte, Movistar, Vodafone y Orange han mostrado sus reticencias para volver a pujar por estos contenidos

Amazon, a la caza de un operador para pujar por el fútbol

El gigante del comercio electrónico pretende unir fuerzas junto a un gran OMR para emitir los partidos más importantes.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com
Amazon y fútbol

Amazon quiere dar con la tecla del fútbol.

A finales de abril vuelven a salir a subasta los derechos de emisión del fútbol para las próximas tres temporadas. Y son muchos los equipos que se entrenan para preparar este crucial partido y que este año podría marcar un antes y después.

En este sentido, uno de los candidatos que comienza a sonar con fuerza para alzarse con estos derechos es Amazon. Según apunta El Español, el gigante del comercio electrónico está decidido a competir para participar en la subasta y reforzar así Amazon Prime Video, su plataforma de contenidos en streaming.

Las intenciones son claras y la compañía participará en la puja por llevarse los paquetes pequeños, aquellos que dan acceso a Internet, o el partido más importante de la jornada (también conocido como El partidazo).

Pero las pretensiones de Amazon son mucho más ambiciosas. La compañía de Jeff Bezos quiere adjudicarse el paquete más importante, con el que se tiene acceso a los ocho partidos en exclusiva, que ahora pertenece a Mediapro. Y precisamente aquí es donde entran en juego los operadores.

La estrategia de ataque del gigante tecnológico es clara, pero para asegurarse la victoria necesita encontrar la perfecta armonía con Movistar, Orange y/o Vodafone, jugadores imprescindibles con los que pueda aspirar a llevarse el principal paquete de partidos.

Plataformas de TV en streaming

Todo por el fútbol: Amazon, en busca del jugador perfecto

LaLiga también juega. Javier Tebas, presidente de LaLiga, confirma en una entrevista a Expansión que la patronal lanzará su propia televisión multideporte por Internet en agosto. Esta OTT, que ofrecerá contenido bajo demanda y en directo, no contará, al menos “a corto plazo”, con LaLiga Santander.

La búsqueda de una asociación entre Amazon y un operador beneficiaría a ambas partes. Al gigante del comercio electrónico le reforzaría su posición en la emisión por Internet, y a la empresa de telecomunicaciones en cuestión porque se haría fuerte en la emisión analógica, según afirma el mismo medio.

Se trata de una alianza necesaria, no solo por pujar más fuerte, sino porque una plataforma OTT no puede asumir la emisión por completo debido a su tímida penetración en el mercado español hasta el momento.

Así, el acuerdo entre Amazon y un operador permitiría al primero ampliar en gran manera su cobertura, lo que redundaría, además, en un crecimiento de su servicio Prime Vídeo, rival de plataformas como Netflix o HBO España.

En cualquier caso, Amazon tendrá que jugar bien sus cartas debido a la reticencia de los operadores a pujar por el fútbol. En los últimos meses, varios de los máximos responsables de los principales operadores del mercado han dejado claro que quieren seguir contando con el deporte rey en su catálogo, pero no a cualquier precio.

¿Adiós al fútbol en los operadores?

La intención de Amazon de pujar por los derechos del fútbol puede suponer una buena alternativa para los principales operadores del mercado. Personalidades como Antonio Coimbra, consejero delegado de Vodafone en España, han hecho pública su posición al respecto, aunque el único que ha pasado a la acción en este apartado es Movistar.

El principal operador del mercado acaba de lanzar Movistar+ Ocio Total, un nuevo paquete convergente que sustituye al plan Ficción Total en el que estaba incluido el fútbol. El movimiento puede considerarse como la antesala al adiós al fútbol en el OMR, aunque todavía quedan muchos días por delante, antes de que se juegue el partido

Temas relacionados seleccionados por la redacción: 

Los operadores quieren seguir jugando al fútbol, pero con otras reglas

Dónde comprar una suscripción a Bein Connect

Dónde comprar una suscripción a Opensport

La letra india que saca el mal carácter de los usuarios de iPhone

Así son los probadores inteligentes de Vodafone y Mango

Etiquetas: Amazon, fútbol

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario