Son complementarias, una es fuerte en fijo y la otra, en móvil

Nueva vuelta de tuerca: ¿Podrían fusionarse Yoigo y Jazztel?

Sin embargo, Yoigo asegura que, a día de hoy, no existen conversaciones con su rival en este sentido.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com
La posible fusión entre Yoigo y Jazztel sería un movimiento demoledor en el sector.

La posible fusión entre Yoigo y Jazztel sería un movimiento demoledor en el sector.

28/05/2014.- Estaba claro que la compra de Ono por parte de Vodafone traería consigo una oleada de cambios relevantes en el sector de las telecomunicaciones. Una de las consecuencias más destacadas era la posible adquisición de Jazztel por Orange a fin de no quedarse atrás en el mercado español; sin embargo, la falta de decisión de la operadora francesa (que parece más centrada en hacerse con Bouygues Telecom en Francia) podría propiciar un plan alternativo.

Porque, según especula Expansión, no sería descabellado pensar en la posibilidad de una fusión entre Yoigo y Jazztel. El elevado precio de la cableoperadora española, cuyo valor se sitúa actualmente en torno a 2.800 millones de euros, habría apartado a Orange del camino, mucho más ‘allanado’ actualmente para la marca de TeliaSonera.

Esta alternativa de fusión sentaría, a buen seguro, muy mal entre las 3 grandes operadoras en España (a saber: Movistar, Vodafone y Orange), que llevan tiempo soñando con poder volver a controlar el mercado a su antojo.

La unión de fibra y móvil
Tanto Yoigo como Jazztel tienen sus puntos fuertes. Por un lado, la operadora de TeliaSonera cuenta con su propia red móvil con 3G y 4G, ofreciendo cobertura a cerca de 6 millones de clientes; por su parte, la cableoperadora española llega con su red de fibra óptica a 1,2 millones de hogares, y cuenta con una jugosa cartera de clientes: 1,4 millones de usuarios de banda ancha y cerca de 1,2 millones de móvil.

Esto podría llevar a un pulso con las grandes operadoras a fin de forzar la venta de ambas compañías. Como explica Ignacio del Castillo, autor del artículo, «podría pasar algo parecido a lo que hizo Ono con Vodafone. Algo así como, ‘si no me compras, voy a salir a bolsa, y todos los institucionales van a comprar esperando tu opa. O sea que al final, te va a pasar lo mismo que en Alemania con Kabel Deutschland, que me vas a acabar comprando, sólo que 2 años más tarde y mucho más caro’. Pues lo mismo le podrían decir los Jazztel-Yoigo a sus rivales. ‘Al final, nos comprareis, pero seremos más gordos y más caros y os habremos costado cientos o miles de millones en ebitda destruido en el mercado español'».

Yoigo desmiente que haya contactos
Sin embargo, aunque a medio y largo plazo podría darse esta posibilidad, lo cierto es que a día de hoy no lo es. Al menos, desde Yoigo y TeliaSonera (su principal accionista) desmienten a movilonia.com que estén negociando la compra de Jazztel o se esté planteando una fusión entre ambas operadoras.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Vodafone también quiere comprar Yoigo

Jazztel ‘engordará’ abriendo 400 tiendas

Orange está un paso más cerca de comprar Jazztel

Efecto dominó: consecuencias de la compra de Ono por parte de Vodafone

¿Está Jazztel más cerca de su venta?

Tengo una pregunta para… Sebastián Muriel, COO de Tuenti

Travel, la app de Movistar para ahorrar y controlar en roaming

Categorías Noticias, OMV, Yoigo
Etiquetas: Jazztel, Yoigo

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario