Ofrece una tarifa móvil gratuita que combina llamadas e Internet móvil

FreedomPop, el OMV freemium, llega a España este verano

Está presente en Reino Unido y Estados Unidos, donde ofrece bonos de entre 200 y 500MB y otros tantos minutos de voz sin coste.

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€
FreedomPop en Espana

El OMV  FreedomPop ha confirmado su llegada a España este verano ofreciendo «telefonía móvil e Internet de alta velocidad 100% gratis».

20/04/2016.- Aunque en España hace mucho tiempo que el mercado está plagado de tarifas móviles low cost todavía falta la opción freemium, un modelo de negocio que consiste en ofrecer gratis su servicio básico y cobrar únicamente por los extras que el usuario quiera solicitar de forma opcional. En esta fórmula se basa FreedomPop, el OMV que ya se ha atrevido a prestar esta fórmula en Reino Unido y Estados Unidos, comienza a operar en España este verano.

«Desde que hace un año anunciamos nuestra intención de expandirnos en Europa, hemos recibido miles de peticiones de los ciudadanos españoles para traer nuestro servicio a España. La alta penetración de los teléfonos inteligentes en este mercado y la tendencia al alza de los costes de datos hacen que los consumidores españoles estén deseando contar con un servicio móvil gratuito. Por esta razón  hoy  anunciamos que este verano vamos a ofrecerles la única opción realmente gratuita de servicios móviles», asegura Steven Sesar, cofundador y director de operaciones (COO) de FreedomPop.

Por el momento no se conocen demasiados detalles sobre cómo será la propuesta de FreedomPop en España. Aunque según El Confidencialla tarifa de FreedomPop en España incluirá 300 minutos para hacer llamadas, 300MB de Internet móvil y 300 SMS gratuitos y utilizará la red de Orange.

Lo que sí ha confirmado la compañía mediante un comunicado es que incluirá roaming sin coste en 31 países (incluyendo Alemania, Estados Unidos, Francia, Italia, Portugal y Reino Unido) y que el uso de WhatsApp no descontará la capacidad de Internet móvil. España es el país europeo con mayor uso de esta aplicación, con una tasa de penetración del 70% entre los usuarios de teléfonos móviles, según un informe de PriceWaterhouseCoopers.

servicio FreedomPop en Espana

Para utilizar el servicio de FreedomPop en España será necesario contar con una tarjeta SIM de este OMV y también con un smartphone Android o iPhone.

Sólo la mitad de los clientes de FreedomPop paga algo por sus servicios

La tarifa gratuita de FreedomPop en Reino Unido incluye dos bonos, uno de voz, con 200 minutos, y otro de datos, con 200MB. Y en el caso de Estados Unidos el OMV es aún más generoso, ya que los límites son de 500 minutos y 500MB.

Las llamadas se cursan a través de la app de VoIP de FreedomPop, disponible sólo para Android y Apple iOS, de forma que el modelo de negocio de FreedomPop se fundamenta en la contratación de bonos adicionales de Internet móvil y también en cobrar por el exceso de minutos de conversación una vez superado el límite gratuito. Según los datos que aporta la compañía, el 50% de sus usuarios nunca ha pagado nada por usar sus servicios, de manera que es la otra mitad de sus clientes la que genera los ingresos.

Para seducir a los usuarios y monetizar su cartera de clientes FreedomPop ofrece una serie de extras que se pueden añadir de forma opcional. «En Estados Unidos ofrecemos unos diez servicios adicionales, como consumir MB extra, acumular los MB y minutos que no hayas consumido para otros meses, añadir software de seguridad a tu móvil para evitar ataques… Todos cuestan entre 2 y 3 dólares/libras extra. En España haremos algo similar», avanza Mark Tluszcz, de Mangrove Capital Partners, uno de los inversores de esta compañía.

FreedomPop espera captar dos millones de clientes en España en un par de años

FreedomPop ya cuenta con más de un millón de clientes a nivel mundial y los planes para España son superar los 100.000 usuarios durante 2016 (la misma cifra que ha alcanzado la compañía en Reino Unido en menos de seis meses). «Debido a las particularidades del mercado y la demanda orgánica que existe entre los españoles» la compañía espera alcanzar un millón celebrando su segundo aniversario en nuestro país.

tarjeta SIM de FreedomPop

La tarjeta SIM de FreedomPop se podrá solicitar únicamente a través de Internet (inicialmente sólo con invitación) y tendrá un coste de cinco euros.

El lanzamiento de FreedomPop se hará inicialmente sólo para un reducido número de usuarios y tanto las nuevas altas como las portabilidades únicamente se podrán solicitar por Internet. El coste de la tarjeta SIM será de cinco euros.

Además, FreedomPop también venderá smartphones de marca blanca y otras enseñas en los mercados europeos (incluyendo España) con descuentos de entre un 30 y un 50% en comparación con los precios de mercado existentes.

«El año pasado tuvimos 50 millones de dólares en ingresos, aún no somos rentables», señala Tluszcz. Hasta el momento FreedomPop, que nació en 2012 y cuenta con su sede en Los Ángeles, ha cerrado rondas de financiación por más de 109 millones de dólares y cuenta con la participación de Intel Capital, DCM, Mangrove Capital Partners, Partech, Axiata y de Niklas Zennstom Atomico, fundador de Skype.

Yoigo presume de resultados económicos en plenas negociaciones de venta

Yoigo saca pecho
Subida de precios en tarifas convergentes

Movistar, Orange y Vodafone volverán a subir sus tarifas en verano

Categorías Noticias, OMV
Etiquetas: FreedomPop

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.