Basado en Android 5.1, tiene una pantalla de 4 pulgadas

Sale a la venta Freedom 251, el smartphone hindú de menos de 4€

Cuesta 251 rupias, unos 3,6 euros al cambio. Pretende ser un éxito de ventas en este país con más de 1.200 millones de habitantes.

Ringing Bell Freedom 251

El aspecto frontal del Ringing Bell Freedom 251 recuerda al diseño del iPhone 5, que también tiene una pantalla de 4 pulgadas.

Lo conocimos hace unos meses, pero el Freedom 251, de Ringing Bell, no se ha puesto hasta ahora la venta. El nombre de este modelo está basado en su precio: 251 rupias, la moneda de la India. Al cambio serían unos 3,6 euros, por lo que podríamos decir que es el smartphone más barato del mundo.

Obviamente, con ese precio no ofrece unas prestaciones de última generación, pero sí bastante razonables para que una buena parte de la enorme población hindú (más de 1.200 millones de habitantes) pueda acceder comunicarse gracias a los smartphones.

El Ringing Bell Freedom 251 integra una pantalla de 4 pulgadas con resistencia IPS, una resolución qHD (960 × 540 píxeles) y un procesador de cuatro núcleos que trabajan a una velocidad de 1,3GHz.

carcasa trasera de Freedom 251

La parte trasera del Freedom 251 lleva estampada la bandera india.

En lo que respecta a la memoria, el Freedom 251 tiene 1GB de RAM y 8 de almacenamiento interno ampliable mediante tarjetas de memoria micro SD de hasta 32GB.

En cuanto a las cámaras, la frontal es de tipo VGA y la trasera alcanza 3,2MP de resolución.

El Freedom 251 es un modelo dual SIM, 3G y con una batería de 1.450mAh.

Este mismo fabricante local, Ringing Bell, ya había apostado por otro smartphone más avanzado, el Smart 101, un equipo de 5 pulgadas, 4G y cámara de 8MP, pero su precio, de unos 40 euros al cambio, no está al alcance de buena parte de este mercado, donde las clases bajas sobreviven con poco más de 150 rupias diarias.

Las fábricas de móviles de India, una alternativa a las de China

El hindú no sólo es un mercado interesante por la cantidad de población que tiene, sino porque su tecnología cada vez está ganando más peso como alternativa a la manufacturación china.

Antonio Urrea, CEO de Intex

Antonio Urrea, consejero delegado de Intex en España, junto a Vikram Misri, el embajador de India en nuestro país, durante la presentación de la marca el pasado mes de mayo en Madrid.

Intex, una de las marcas hindúes más conocidas, acaba de desembarcar en España haciendo gala de su procedencia y ofreciendo no sólo precios razonables, sino también un mayor plazo de garantía: cuatro años.

Por el momento la presencia de los productos tecnológicos fabricados en India son testimoniales en comparación con los de China, pero poco a poco pretenden hacerse un hueco.

FreedomPop ofrece llamadas ilimitadas y 10GB por unos 12 euros al mes

tarifa FreedomPop de 10GB
FreedomPop en España

FreedomPop: estas son sus tarifas en España

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Tu correo electronico no será publicado.
    Los campos requeridos están marcados*

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.