¡Cuidado! Nuevo fraude vía SMS

Esta es la 5ª denuncia de Facua como parte de su campaña #fraudeSMS.
Esta es la 5ª denuncia de Facua como parte de su campaña #fraudeSMS. Imagen: Facua

26/03/2014.- Los teléfonos móviles siguen siendo una de las plataformas preferidas por los delincuentes para para la propagación de fraudes de todo tipo. Si a principios de 2014 Facua-Consumidores en Acción alertaban del último timo del WhatsApp, ahora la organización vuelve a avisar a los usuarios de un nuevo fraude que también se está sirviendo del envío de SMS fraudulentos.

Como publica Facua en su página web, el usuario recibe un mensaje desde 2 números, el 663406224 y 663406207, que dice lo siguiente: «soy noelia la chica que te mando el mensaje si quieres ahora estoy en línea conectada para hablar en el teléfono 803558257 quisiera hablar contigo para quedar».

Si algún incauto cae en la trampa, se llevará un susto al ver su factura, ya que la línea 803 es sólo para adultos y de tarificación adicional. Tiene un coste de 1,21 euros el minuto si se llama desde un fijo; y de 1,51 euros si es desde un móvil.

Estos mensajes ya han sido denunciados por Facua como parte de su campaña #fraudeSMS, que persigue las prácticas ilícitas de compañías como Comercial Polindus 21, Arabbesko Madrileña, Iebolina Tradicional e Hispano Televisión, acusadas de envíar SMS fraudulentos en masa.

¿Qué hacer en caso de haber contestado al mensaje?
Facua recomienda que, como primera medida, se ha de contactar con la operadora para que no se cargue este coste. Una vez hecho esto, hay que presentar una denuncia ante la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria y la autoridad de consumo de la comunidad autónoma.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

¿Qué hacer si pierdes o te roban el móvil?

Cómo resolver judicialmente tus problemas con las operadoras

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad