Analizamos las mejores opciones locales en prepago

Me voy de viaje a Francia, ¿qué tarifa móvil escojo?

Seguir conectado se ha convertido en una necesidad para muchos turistas.

oferta 10 euros gratis con tarjeta Bnext
Francia es el país más visitado del mundo, y uno de los principales destinos de los españoles en Europa.

Francia es el país más visitado del mundo, y uno de los principales destinos de los españoles en Europa.

21/07/2014.- A la hora de hacer los preparativos para irnos de vacaciones son muchas las cosas que hay que tener en cuenta. Más allá de la maleta, la documentación y la guía de viaje, el teléfono móvil ha escalado puestos en importancia en los últimos tiempos, y son muchos los turistas que no desean desconectar totalmente a la hora de ir al extranjero unos días.

Ya hablamos en su momento de lo que cuesta hablar y navegar fuera de nuestro país con los principales operadores españoles. Y ahora vamos a analizar las opciones de prepago de las que dispondremos según el país de destino.

En el caso de Francia, hay que tener claro desde un primer momento que las tarifas sin contrato que incluyen datos de navegación tienen unos precios algo más altos que en España.

Y como lo más demandado a la hora de hacer turismo es, precisamente, disponer de conexión a Internet en el móvil (compartir fotos y vídeos de nuestras visitas casi en directo para dar envidia es lo que tiene), hay que estar preparado.

Por ejemplo, con Orange Francia encontramos que su servicio Mobicarte incluye la tarifa Holiday, que por 20 euros ofrece 60 minutos en llamadas internacionales, 500 SMS y 500MB de datos móviles. Su validez es de 2 semanas, y el coste de activar la tarjeta SIM prepago es 1,9 euros.

Si lo que queremos es únicamente navegar, SFR cuenta con la opción de contratar 1GB de Internet móvil por 9 euros (más 1,9 euros por la tarjeta SIM), y cuya vigencia es de 7 días tras su activación.

Por último, una alternativa completa la ofrece Simyo Francia, con un paquete que integra llamadas ilimitadas y SMS ilimitados en Francia, 1GB de datos móviles y 60 minutos en llamadas internacionales por 31 euros (SIM incluida). Su validez es de 20 días tras la activación, por lo que si se trata de una estancia más larga y con posibilidad de contactar con otras personas en el país, es una tarifa recomendable.

Hasta la llegada del fin del roaming en Europa, los ciudadanos de la Unión Europea tendremos que seguir buscando opciones para que usar el móvil en el extranjero no suponga un asalto indiscriminado a nuestra cartera.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

La Comisión Europea rebaja el roaming

Holidays, de Orange, la SIM prepago para turistas

Vodafone in Spain, nueva SIM prepago para turistas

Yoigo rebaja sus tarifas de roaming en Europa

Travel, la app de Movistar para ahorrar y controlar en roaming

Yoigo rebaja un 30% su precio para ‘seducir’ a Orange o Jazztel

¿Están los phablets acabando con los tablets?

Categorías Noticias
Etiquetas: tarifas móviles

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. arturo
    arturo 24 julio, 2014, 13:51

    Gracias muy interesante

    Responder

Escribir un comentario