Le ha vendido su participación a Hutchison 3G Austria
Orange también abandona el mercado austriaco
Poseía una 35% de esta marca junto a Mid Europa Partners. La operación está pendiente de la aprobación por parte del regulador y las autoridades antimonopolio de este país.

Una tienda Orange en el centro de Viena, en Austria. Imagen: Archivo MNE.
04/02/2012.- France Telécom continúa con sus planes de reordenar sus activos europeos y acaba de desprenderse del 35% que poseía de Orange en Austria (el resto del operador pertenece a su socio Mid Europa Partners).
Hutchison 3G Austria, filial de la japonesa Hutchison Whampoa, ha comprado esta parte.
La operación ha supuesto valorar a Orange Francia en unos 1.300 millones de euros y France Telecom obtendrá unos beneficios que rondan los 70 millones de euros.
Orange cuenta con unos 2,8 millones de clientes en Austria y una cuota de mercado cercana al 20%
Por su parte, Hutchison venderá algunas de sus frecuencias, emplazamientos de estaciones base, derechos de propiedad intelectual y la operadora Yesss! a Telekom Austria, según recoge Portaltic.
La operación todavía no es definitiva y está pendiente de la aprobación por parte del regulador austriaco y de las autoridades antimonopolio. Se espera que concluya satisfactoriamente a mediados de este año.
France Telécom también se marchó de Suiza
La venta de su participación en Austria no es la única que ha llevado a cabo últimamente France Telécom. A finales de diciembre vendió Orange Suisse a la sociedad de partipaciones británica Apax Partners.
En el caso de su filial suiza la valoración rondó los 1.600 millones de euros.
En Austria hay ofertas como la SmartBob (de bob.at) con 1000 minutos + 1000 SMS + 1000 MB por 9,9€/mes
En España las ofertas similares cuestan como mínimo 60 €/mes.
Ya sabemos por qué Orange se va de Austria y no se va de España.