La operadora recurrirá la decisión

France Telecom pierde la exclusividad del iPhone

Aunque el contrato era de cinco años, el Consejo de la Competencia de Francia da vía libre a otras operadoras para venderlo en plenas Navidades.

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€

France Telecom pierde la exclusividad del iPhone

France Telecom pierde la exclusividad del iPhone

19/12/08.- Hace tiempo, Bouygues, el tercer operador de telefonía móvil de Francia, interpuso una denuncia a France Telecom por vender el Apple iPhone 3G en exclusiva, y ahora el Consejo de la Competencia del país galo le ha dado la razón.

Según informa Cinco Días, este organismo ha prohibido el acuerdo de cinco años a través del cual France Telecom comercializa el móvil de Apple en exclusiva, de forma que sus rivales también podrán ponerlo a la venta en plena campaña navideña.

Este tribunal argumenta su decisión alegando que este acuerdo es «anticompetitivo» y puede originar «daños duraderos en el sector del móvil, reforzando la posición de dominio de France Telecom en el mercado».

Las ventas aumentan hasta un 60% en estas fechas
La operadora francesa ha recibido con críticas esta decisión, que además llega en plena campaña navideña, donde las ventas de terminales aumentan hasta un 60%.

Además, France Telecom ha anunciado que recurrirá la resolución, aunque este trámite puede tardar en torno a un año en resolverse, un periodo de tiempo durante el cual el resto de operadoras francesas tendrán vía libre para vender el iPhone.

Vueling lanza una OMV similar a Pepephone

Telefónica Movistar ofrece contenidos de Disney a través de e-moción

Categorías iPhone, Noticias

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.