France Telecom pierde la exclusividad del iPhone

France Telecom pierde la exclusividad del iPhone
France Telecom pierde la exclusividad del iPhone
19/12/08.- Hace tiempo, Bouygues, el tercer operador de telefonía móvil de Francia, interpuso una denuncia a France Telecom por vender el Apple iPhone 3G en exclusiva, y ahora el Consejo de la Competencia del país galo le ha dado la razón.

Según informa Cinco Días, este organismo ha prohibido el acuerdo de cinco años a través del cual France Telecom comercializa el móvil de Apple en exclusiva, de forma que sus rivales también podrán ponerlo a la venta en plena campaña navideña.

Este tribunal argumenta su decisión alegando que este acuerdo es «anticompetitivo» y puede originar «daños duraderos en el sector del móvil, reforzando la posición de dominio de France Telecom en el mercado».

Las ventas aumentan hasta un 60% en estas fechas
La operadora francesa ha recibido con críticas esta decisión, que además llega en plena campaña navideña, donde las ventas de terminales aumentan hasta un 60%.

Además, France Telecom ha anunciado que recurrirá la resolución, aunque este trámite puede tardar en torno a un año en resolverse, un periodo de tiempo durante el cual el resto de operadoras francesas tendrán vía libre para vender el iPhone.

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad