El Gobierno sueco consideró que la oferta era demasiado baja

France Telecom confirma que no comprará TeliaSonera

Orange finalmente no se hará con el grupo sueco-finlandés. Las acciones de la gala se recuperaron y las de la nórdica, bajaron.

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€

France Telecom confirma que no comprará TeliaSonera

France Telecom confirma que no comprará TeliaSonera

01/07/08.- No pudo ser. El matrimonio de conveniencia que le proponía France Telecom a los gobiernos de Noruega y Suecia por casarse con la atractiva TeliaSonera ha quedado en agua de borrajas. ¿El motivo? La dote de la francesa no era insuficiente.

El pasado 4 de junio la matriz de Orange hizo una oferta por su competidora, que cotiza en la Bolsa de Estocolmo. El ejecutivo sueco, que controla el 37% de TeliaSonera consideró que las 55 coronas suecas por acción eran insuficientes y sugirió que France Telecom subiera hasta 60 coronas.

Sin embargo, la operadora gala, cuyos titulos habían descendido un 24% desde que se conoció el inicio de estas operaciones, no estaba dispuesta a incrementar su oferta lo suficiente y ha declinado seguir adelante.

Kpn podría estar interesada
Tras el anuncio de la falta de acuerdo, los títulos de la francesa recuperaron parte del terreno perdido en el parqué parisino: nada menos que un 7,19% en sólo una sesión. Por su parte, TeliaSonera se desplomó y cedió un 10,44%.

¿Se quedará sin pretendientes el grupo sueco-finlandés? Algunos expertos ya especulan con la posibilidad de que la holandesa Kpn, interesada también en los mercados de Argelia y Vietnam, le tire los tejos. ¿Acabará simyo (la marca de la holandesa en España) haciéndose con Yoigo (participada actualmente al 77% por TeliaSonera)?

Simyo comienza a vender módems USB

Telefónica ofrece en exclusiva el Asus Eee con tarifa plana

Categorías Noticias

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.