France Télécom adquiere el 80% de Amena y la fusionará con Wanadoo

France Telecom adquiere el 80% de Amena y la fusionará con Wanadoo
France Télécom adquiere el 80% de Amena y la fusionará con Wanadoo.

27/07/2005.- France Télécom ha anunciado oficialmente la compra del 80% de Amena, el tercer operador de telefonía móvil de España, por 6.400 millones de euros.

Además, la compañía prevé fusionar esta empresa con Wanadoo, su filial de Internet, bajo el nombre de France Télécom España.

El grupo francés asumirá 2.400 millones de euros de la deuda de Amena y se beneficiará de 1.700 millones de activos fiscales, explicó un portavoz de la compañía.

La compra, que se ha efectuado a través de Orange, la filial de telefonía móvil de France Télécom, estará definitivamente concluida cuando se separen las actividades de televisión por cable de Auna, matriz de Amena.

El total de Amena ha sido valorado en 10.600 millones de euros. France Telecom pagará 3.400 millones de euros en líquido y el resto, otros 3.000 millones, en acciones, mediante una ampliación de capital que estará reservada a los vendedores o acudiendo al mercado.

Ofrecerá un servicio integral de telecomunicaciones

Con esta la compra de Amena, France Télécom entra en el mercado de la telefonía móvil en España, que se unirá a sus actividades de telefonía fija y de Internet.

El operador francés ha llegado a un acuerdo con el Grupo Santander, Endesa, Unión Fenosa y algunas Cajas de Ahorro para que mantengan, al menos durante tres años, entre el 20 y el 25% de France Télécom España, que resultará de la fusión de las actividades españolas del grupo y de Amena.

Amena tiene casi 10 millones de clientes

Gracias a los 9,7 millones de clientes de Amena, el 24% del mercado español, el quinto de Europa en telefonía móvil, France Télecom se convertirá en un operador integral en España.

A través de su filial de Internet Wanadoo, France Télécom cuenta con 1,4 millones de clientes, 500.000 de ellos con una línea ADSL. El grupo espera obtener un crecimiento de su facturación de entre el 7 y el 8% anual durante el periodo 2006-2008. En el horizonte de 2008, France Télécom España tiene como objetivo superar los 14 millones de clientes.

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad