Una decena de fotógrafos fueron reclutados por los de Cupertino para inmortalizar 88 ciudades

La cámara del iPhone 7 también brilla en la oscuridad

Apple muestra a partir desde febrero One Night On iPhone 7, una galería con imágenes y vídeos captadas con este teléfono que muestran las cualidades de su óptica en lugares con poca luz.

ofertas moneylonia bancos moviles tarjetas prestamos inversion

Apple continúa promocionando la calidad de su cámara con su campaña Fotografiado desde iPhone.

La noche del pasado 5 de noviembre decenas de fotógrafos se equiparon con un iPhone 7  para inmortalizar diferentes lugares de todo el mundo. Detrás de esta iniciativa no estaba otra compañía que Apple, que los reclutó para su campaña Shot On iPhone y cuyo resultado se muestra ahora en One Night On iPhone 7.

El título corresponde al material gráfico recogido con el último smartphone que lanzaron al mercado los de Cupertino durante aquella noche y que ahora se expone desde este mes de febrero en 88 ciudades de 25 países. La campaña pretende demostrar la calidad de su cámara en situaciones de poca luminosidad.

Los fotógrafos elegidos viajaron a diferentes localizaciones para llevar a cabo su trabajo. Por ejemplo, Reuben Wu se marchó a Java (Indonesia) para inmortalizar 130 volcanes activos acompañado, además de su iPhone 7, de un dron. Otro de los casos que pone Apple de relieve es el de Rauiridh McGlynn que recorrió el ártico aquella noche sobre un trineo. «Quería producir una serie de imágenes inesperadas que impulsaran los límites de la fotografía móvil y permitiera reimaginarse Islandia a la gente», comentó McGlynn.

50.000 imágenes y vídeos es el material resultante de aquella noche que se pueden disfrutar también en las calles de España y que no serían posibles sin las cualidades descritas por Apple como son la mayor apertura de diafragma, la estabilización de imagen óptica y un flash Quad-LED True Tone.

One Night On iPhone 7, la última campaña de Apple

Apple y el respaldo a la fotografía

Durante los últimos años, numerosos fabricantes de móviles han hecho un gran esfuerzo para ofrecer cámaras de calidad. La mejora en este campo es uno de los aspectos primordiales para muchas marcas que son conscientes de que sigue existiendo un gran elenco de clientes que buscan una cámara con buenas cualidades para captar cualquier momento de su vida.

No obstante, Apple se ha erigido como la principal cabeza visible de este campo con grandes campañas publicitarias por todo el mundo. One Night On iPhone 7 es solo el último ejemplo de cómo la marca de la manzana mordida pretende seguir sacándole partido.

Ya lo demostró con su anterior smartphone, el iPhone 6, con el que creó una sección en su web bajo el nombre Fotografiado con iPhone 6, en la que se podía encontrar una recopilación de fotografías y vídeos realizados con la cámara de este modelo.

El smartphone, ¿enemigo de las cámaras convencionales?

La navaja suiza en la que se ha convertido el smartphone continúa ampliando sus posibilidades. En este sentido, las cámaras de estos dispositivos han dado un salto evolutivo cuyo resultado ha terminado, en muchas ocasiones, en galerías y exposiciones de todo el mundo. Ejemplos como el Mobile Photography Awards son la clara muestra de que estar en el sitio adecuado y en el momento oportuno, siempre que vayamos armados con un smartphone, nos puede convertir en unos auténticos Robert Capa.

No obstante, y como el hábito no hace al monje, siempre podemos tener en cuenta una serie de trucos y consejos para sacar el mayor partido a la cámara de nuestro móvil. Quién sabe cuando uno puede recibir la llamada de Apple…

Vía: CNET

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

¿Quieres sacar las mejores fotos este verano? Sigue estos trucos

Las mejores fotografías hechas con móviles

7 trucos caseros para hacer fotos con el smartphone

Orange cambia de estrategia promocional en sus tarifas prepago

Oferta de la tarifa Mundo de Orange

Las medallas de Tokio 2020 se harán con smartphones reciclados

Categorías iPhone, Noticias

Sobre el autor

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.