Los usuarios tienen hasta el 30 de septiembre para portar su número

FonYou se centra en su actividad B2B y abandona su OMV en España

La compañía prefiere centrar sus recursos en ofrecer soluciones a otras operadores.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com
A pesar de lo innovador, la tecnología de fonYou no ha logrado 'calar' entre los usuarios.

A pesar de lo innovador, la tecnología de fonYou no ha logrado ‘calar’ entre los usuarios.

29/08/2014.- 5 años le ha durado la aventura a fonYou, operador pionero en España al ofrecer un servicio 100% virtual desconocido hasta la fecha en nuestro país: la posibilidad de tener un segundo número de teléfono sin necesidad de cambiar de operadora ni tener otra tarjeta SIM.

Sin embargo, parece que lo innovador del concepto no ha calado entre los usuarios, ya que la compañía acaba de anunciar que su servicio de telefonía móvil en nuestro país echará el cierre el próximo 30 de septiembre.

Desde fonYou han aclarado que esto no supone el cese total de su actividad, ya que durante todos estos años otras operadoras internacionales «han confiado en fonYou y ofrecen a sus clientes productos avanzados de telefonía basados en nuestra tecnología». Por ello, a partir de ahora van a centrar sus recursos y esfuerzos en «desarrollar y potenciar el negocio con operadoras móviles de todo el mundo».

Aquellos clientes de fonYou que quieran conservar su número, tendrán hasta el 30 de septiembre para portarlo a otra compañía. El proceso se detalla en el espacio de usuario de su web.

Por otra parte, el operador recomienda a los usuarios interesados en contar con llamadas internacionales su portabilidad a MisterFone, empresa perteneciente a su grupo. Los que lo hagan recibirán 10 euros de saldo en la primera recarga a modo de oferta especial.

Queda claro que mantener una compañía en un mercado tan competitivo y saturado como el de la telefonía móvil es cada vez más complicado.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Las OMV que nos dejaron

Ortel Mobile cesa sus actividades el 15 de diciembre

Orbitel Móvil cesa sus actividades el 9 de agosto

Telefónica, cerca de convertirse en líder en Brasil

El ‘Canguro’ de Orange ahora ofrece más

Categorías Noticias, OMV
Etiquetas: fonYou

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. José Carlos
    José Carlos 29 agosto, 2014, 19:24

    Una pena.

    Responder
  2. Miguel
    Miguel 29 agosto, 2014, 20:15

    Menuda putada. Es triste ver cómo una empresa en la qué has confiado tanto tiempo te deja tirado sin más, en fin supongo qué eso pasa por confiar en soluciones comerciales.

    Alguien conoce una alternativa similar, a poder ser, no privada??

    Responder
    • José Carlos
      José Carlos 30 agosto, 2014, 19:11

      Como bien dices, nos hemos fastidiado un poco, pero teniendo en cuenta, que a mí no me han pedido un solo euro por su uso, y hemos estado disfrutando de eso durante estos años, pues tienen el legítimo derecho, como empresa privada, que si no le salen las cuentas, coja las maletas a buscar sus euros a otra parte. Prefiero que la empresa sea privada a que sea pública, ya que esta última sí te iba a cobrar pagar de alguna manera. De todas formas, he pedido el ICC y hoy mismo he hecho la portabilidad a otro OMV sin perder mi número. Sin pegas, y encima, agradecido. No podemos pedirle nada más a quien no nos ha cobrado por un servicio.

      Responder
      • malevolent
        malevolent 31 agosto, 2014, 13:04

        Haces la portabilidad a un OMV, pero ¿te dan el número sin SIM? ¿Si lo que hacen es redirigir el servicio sin SIM, cuánto cuesta dicha redirección? Estoy interesado en conservar el número, pues lo usaba a diario, pero no quiero otra línea telefónica, quiero lo que fonyou ofrecia, un número que podía redirigir a un teléfono u otro, bloquear llamadas, etc.

        Responder
        • wendigo
          wendigo 2 septiembre, 2014, 14:49

          Estoy en tu mismo caso, me gustaría lo mismo que ofrecía fonyou, a ver si es posible…

          Responder
        • José Carlos
          José Carlos 3 septiembre, 2014, 00:01

          Cuando llevas más de 3 meses de antigüedad, puedes comprar el ICC-ID que va asociado a tu numero, para así, poder portar a cualquier operador.
          En cuanto a algo parecido a fonYou, no lo he encontrado, pero al menos, podemos conservar el número telefónico.

          Responder
          • José Carlos
            José Carlos 3 septiembre, 2014, 00:03

            Quería decir, 3 meses por 12 y pico.

  3. tecnologia
    tecnologia 29 agosto, 2014, 21:28

    Yo no sabia ni que existía creo que lo que fallo fue el marketing por que yo estoy en el mundo de la tecnología y no sabia que existía este producto.

    Responder
  4. Miguel
    Miguel 11 septiembre, 2014, 19:56

    Hola quería saber si teniendo mal registrados los datos del nombre y apellidos en Fonyou se sigue pudiendo realizar la portabilidad. Ya les he enviado un correo a el soporte Fonyou pidiendo la modificación en su web de mis datos, pero no he tenido respuesta.

    ¿ Si yo realizo el pago que tengo que hacer para poder comprar el numero con mis datos correctos, aunque no coincidan con los que tengo en la web, podre realizar la portabilidad sin problemas?

    Responder
    • José Carlos
      José Carlos 14 septiembre, 2014, 12:58

      Pienso, Miguel, y esto es una opinión personal, que si el fallo son unos cuantos caracteres o "g" por "j", no podrían poner ninguna traba, al menos en fonYou, mientras en la transferencia indiques tu DNI con el nº fonYou y el importe exacto, el tema está, en que si el operador receptor, al pedirte el archivo escaneado de tu DNI y no hay coincidencias, puedes tener problemas, en ese caso, lo que yo haría, sería ponerme en contacto con el operador hacia el cual quieres portar y explicarle tu caso al correspondiente departamento de portabilidades.
      Espero que tengas suerte.
      Salu2.

      Responder
  5. detarsis
    detarsis 26 septiembre, 2014, 11:25

    Si estais pensando en migrar a una centralita virtual: Ojo con Fonvirtual. No puedes probar su funcionamiento. Tienes que firmar un compromiso obligatorio de 1 año y luego como fue mi caso que no te sirva. Para darla de baja te exigen el pago del año completo. No cumple tus espectativas, excesivamente complicado su manejo con respecto a otras alternativas incluso mas baratas.

    Responder
    • José Carlos
      José Carlos 27 septiembre, 2014, 07:57

      Mirad ésta, pbxes.com, yo la tengo desde hace un tiempo, y usando desde hace poco (versión gratuita), y simplemente funciona, está restringida a unas 5 extensiones, otras tantas troncales y de tráfico, hasta 2000 minutos, que creo que para uso personal o pequeña actividad, es suficiente, luego existen, la versión SOHO, PREMIUM y por último, la PRO, evidentemente, cuanto vás subiendo en prestaciones, va subiendo la cutoa mensual, pero ya os digo, que tengo la básica/gratuíta, y simplemente, funciona.
      Salu2.

      Responder
    • detarsis
      detarsis 28 enero, 2015, 18:56

      Hoy me han llamado de Fonvirtual para ofrecerme el darme de baja sin ningún tipo de penalización. Aunque un poco tarde han tenido ese detalle conmigo.

      Responder

Escribir un comentario