FonYou, el operador móvil más virtual

FonYou, la operadora móvil más virtual
Para utilizar los servicios de fonYou es necesario disponer de una invitación.

08/07/2009.- Hoy se ha presentado un nuevo concepto de OMV. Hasta ahora estábamos acostumbrados a operadores móviles virtuales como Simyo, Carrefour Móvil o Pepephone, entre otros, que distribuyen tarjetas SIM que, en un teléfono libre, permiten realizar llamadas y enviar mensajes, entre otros servicios.

FonYou propone un concepto innovador: no es necesario cambiar de operador y ni siquiera es necesario tener su tarjeta SIM. Todo es virtual.

Funciona desde Internet, a los usuarios se les asigna un número que comienza por 668 y que permite redirigir las llamadas al número que se desee. También es posible gestionar la agenda o asignar a cada contacto una respuesta personalizada, según PC World.

Versión freemium

Por tanto, los servicios de fonYou no sustituyen, sino que complementan a los del operador habitual. El servicio actúa como centralita online que registra en tiempo real todas las comunicaciones, tanto entrantes como salientes.

Otra de las opciones que ya está disponible es que almacena y permite gestionar tanto los mensajes del buzón de voz como los SMS.

FonYou se lanza en fase beta. Para usar sus servicios se requiere una invitación que se puede conseguir desde su web. Durante los primeros meses no tendrá ningún coste, pero más adelante, se definirá una tarifa mensual que podría rondar los 5 euros. No obstante, existirá una versión freemium, es decir, gratuita pero limitada además de la de pago, completa y con más opciones.

En el futuro también se plantean comercializar sus propias tarjetas SIM como las del resto de OMV y llegar a acuerdos de distribución como marca blanca.

Compartir

Temas relacionados:

operadores catalanes

El fracaso de catalanizar la telefonía móvil

Parlem es el ejemplo más conocido, pero no el único. MòbilCat (desaparecido), Movi-Barça y Mobicat (que no llegaron a nacer), Menta o Som Connexió, entre otros, han comprobado que no basta con defender la catalanidad para triunfar en esta comunidad.

Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad