Fnac Jukebox, la apuesta por la música en streaming

Fnac continúa su expansión a buen ritmo

Tras los móviles, tablets y ereaders de marca blanca, el grupo francés pone en su línea de tiro a Spotify y Deezer.

De momento, Fnac Jukebox sólo está disponible en Francia.

De momento, Fnac Jukebox sólo está disponible en Francia.

10/03/2014.- Dicen que la música amansa a las fieras. Sin embargo, parece que en la actualidad está consiguiendo despertar el interés de grandes empresas. Este es el caso de Fnac, que sigue con su particular diversificación y da el salto al sector de la música en streaming.

Fnac Jukebox es la plataforma online que busca competir con los grandes referentes de la industria, Spotify y Deezer. Al menos, en Francia, que es donde estará disponible inicialmente. ¿Qué ofrece el grupo francés como elemento diferenciador? Como podréis imaginar, el precio, aunque conviene detallar un poco más este aspecto.

La opción más básica ofrece acceso desde el ordenador a 200 álbumes seleccionados por el cliente por 2 euros al mes. El siguiente nivel permite disfrutar del catálogo completo, también desde el ordenador, por 4,99 euros mensuales. Por último, si queremos acceder a toda la oferta musical también desde el móvil, hay que pagar un suplemento de 5 euros.

De esta forma, el precio por el servicio ilimitado se queda en 9,99 euros al mes; la misma cantidad que cuesta Spotify ‘Premium’. Sin embargo, los responsables de Jukebox confían en que la opción que convenza a los usuarios sea la más básica, de 2 euros.

¿Qué será lo siguiente?

Fnac Jukebox no es más que el último movimiento del gigante francés, que lleva tiempo invirtiendo en otros mercados, como el de los dispositivos móviles.

Smartphones, tablets y libros electrónicos de marca blanca son protagonistas en las estanterías de sus establecimientos. ¿Cuál será el siguiente producto en caer en sus redes?

Temas relacionados seleccionados por la redacción: 

Fnac venderá smartphones de marca blanca

Iberia es la primera aerolínea en dar luz verde al modo avión

Facebook y WhatsApp, un peligro para la privacidad

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Tu correo electronico no será publicado.
    Los campos requeridos están marcados*

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.