¿El teclado para móviles perfecto?

Fleksy, u el teclado para conversaciones sin errores
Fleksy, el teclado para conversaciones sin errores

24/04/2015.- WhatsApp, correos electrónicos, búsquedas a través de Internet… El smartphone ha pasado de ser una mera herramienta con la que llamar y hablar a ser usado más que un teclado de ordenador para comunicarse por escrito. Sin embargo, esto tiene sus problemas: “un salido” en lugar de “un saludo”, “escroto” en vez de “escrito”… son alguno de los ejemplos más clásicos de lo que puede llegar a provocar el autocorrector (y que Line se encargó de retratar en una divertida campaña publicitaria).

Por ello, el joven griego Kosta Elefhteriou ha creado un teclado para dispositivos Android e iOS llamado Fleksy con el que hacer olvidar cualquier malentendido o momento desesperante derivado del uso del teclado de nuestro móvil.

Este nuevo teclado se basa en un funcionamiento a través de gestos. Por ejemplo, si se desliza el dedo de derecha a izquierda se puede borrar el texto escrito, si se hace hacia arriba el sistema puede aprender una nueva palabra, mientras que si deslizamos dos veces seguidas el dedo de forma inversa se añadirá un punto final.

Los teclados también juegan malas pasadas de vez en cuando
Los teclados también juegan malas pasadas de vez en cuando

Por otro lado, la muestra de la gran confianza que su creador tiene en el teclado se puede ver en la opción de escritura invisible con la que se puede escribir en la pantalla aunque el teclado no se muestre ni sea visible. Una idea que tiene su fuente en BlindType, un sistema de escritura para ciegos patentado por el propio Kosta que rápidamente captó la atención de Google. Pero donde verdaderamente demuestra su eficacia Fleksy es en su capacidad para corregir los errores gracias a su algoritmo con el que pretenden que “uno escriba y se olvide”.

Otra peculiar baza con la que cuenta es con su alto grado personalización para customizar al gusto de cada uno la experiencia del teclado. Pero los emoticonos también están el punto de mira de Fleksy que no se detiene y piensa en los gifs como el futuro: “una imagen vale más que mil palabras”, comenta Kosta.

El teclado se oferta de dos formas, una de manera gratuita con un tiempo limitado de prueba y otra de pago con un precio de 1,7 euros.

Fuente: Teknautas

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Los teclados virtuales modifican la actividad cerebral

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad