La cotización en el MAB está en su roadmap de cara a 2022
Finetwork se plantea comprar otros operadores y salir a Bolsa
El operador pretende acabar el año con un millón de clientes y tantea la adquisición de uno o más competidores para crecer de forma inorgánica.

Desde Finetwork señalan que quieren irse de compras para hacerse con pequeños operadores para seguir creciendo.
Wewi Mobile, la empresa alicantina que comercializa la marca Finetwork, quiere participar en el proceso de consolidación del mercado de las telecomunicaciones. «Tenemos un plan de crecimiento ambicioso a largo plazo, no un plan a corto para que nos compren», comenta Manuel Hernández, su consejero delegado, al diario económico Cinco Días.

Las tarifas de Finetwork, mejor desde Movilonia
Contratar un plan móvil, de solo fibra óptica o convergente a través de Movilonia.com supone añadir una ventaja extra: un regalo a elegir.
En conversación con Movilonia.com este mismo directivo confirma a este portal que la intención de la compañía es adquirir uno o más competidores «para crecer de forma inorgánica».
Mientras tanto, el objetivo orgánico de Finetwork es acabar este año con un millón de clientes. De hecho, cuando concluya abril su cartera rondará los 650.000 gracias, en buena medida, a su buen ritmo de captación en portabilidades móviles. De hecho, en marzo fueron los líderes y añadieron 30.000 líneas móviles que procedían de sus competidores.
Con respecto a la posibilidad de comprar otros operadores, Hernández señala que se encuentran «en una fase de estudio y análisis» y que ya ha habido algún contacto con varias empresas.
Finetwork está interesada en hacerse con compañías «que cuenten con una cartera de, al menos, entre 30.000 y 35.000 clientes».
Cinco Días recoge que la situación financiera de Finetwork «es muy sana, prácticamente sin deuda, lo que facilitaría recurrir a apalancamiento, si fuera necesario para mantener el crecimiento».
Finetwork podría dar entrada a un fondo o cotizar en Bolsa

¿Quién es Pascual?
El fundador único y principal accionista de Finetwork es este joven. Pascual Pérez ocupa el puesto de presidente ejecutivo.
Actualmente Wewi Mobile pertenece, principalmente, al empresario eldense Pascual Pérez y a pequeños inversores minoritarios.
De cara a mantener su fuerte y ambicioso crecimiento contemplan «la posible entrada de un fondo».
Y otra alternativa para contar con su suficiente capital es salir a Bolsa. No obstante, aunque este plan también forma parte del roadmap de la compañía, no está previsto para este año, sino un poco más adelante, quizás en 2022.
Por su tamaño Finetwork podría comenzar a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) y, en función de su evolución, dar el salto más adelante al Mercado Continuo. Una operación similar a la que Masmóvil Ibercom protagonizó hace unos años.
Temas relacionados seleccionados por la redacción:
Esperemos que pronto tenga 5G
Otra opcion a comprar otros operadores para aumentar la cartera de clientes puede ser tambien quitar el CG-NAT y anunciarlo a bombo y platillo. Yo por ejemplo cambiaria desde Lowi hacia Finetwork por tener este mejores condiciones y no creo ser el unico que cambiara.