Qué sistemas operativos se despiden de WhatsApp esta Nochevieja

WhatsApp se despide el 31 de diciembre de muchos smartphones.

2017 toca a su fin y con él llega también el ocaso de WhatsApp en algunos smartphones y sistemas operativos. La compañía del grupo Facebook confirma que desde el 1 de enero de 2018 la aplicación deja de estar operativa en los modelos basados en Blackberry OS, Blackberry 10 y Windows Phone 8 o anteriores.

Adiós a móviles con Windows Phone. El 9 de octubre de 2017, Joe Bilfiore, uno de los responsables de desarrollo de Windows 10, confirmó que entre los planes de Microsoft no se encontraba continuar desarrollando smartphones con Windows Phone.

Aunque esto no significa que WhatsApp desaparezca de los smartphones con estas versiones que ya tengan instalada la app de mensajería instantánea. La compañía aclara que esta medida solo afecta a aquellos que pretendan crear cuentas nuevas o verificar las ya existentes. Así, por ejemplo, si un usuario restaura los valores de fábrica ya no podrá volver a reinstalar WhatsApp.

WhatsApp esgrime que estos smartphones no tienen suficiente potencia

La evolución en telefonía móvil deja pocos prisioneros y un buen ejemplo de ello es WhatsApp. De hecho, la plataforma defiende que esta decisión se debe a que, con la llegada de futuras novedades, algunos móviles «no cuentan con la capacidad requerida para expandir la lista de funciones».

En cualquier caso, no es la primera vez que WhatsApp cesa sus servicios en algunos sistemas operativos. El pasado año ya hizo lo propio con las versiones con Android 2.2 o iOS 6 y para 2018 ya se conocen otros ecosistemas que también prescindirán de esta app: los móviles Nokia con sistema operativo S40 (al que prestará soporte hasta el último día de este año).

Y para más adelante, desde el 1 de febrero de 2020, el apagón de WhatsApp será para los usuarios de Android con una versión 2.3.7 y anterior.

WhatsApp prepara muchas novedades para 2018

Si 2017 ha sido un año cargado de novedades en WhatsApp, el que comienza también incluirá importantes cambios. A los habituales restyling de emoticonos, la compañía ya ha mostrado algunos de sus futuros lanzamientos. Pagos a través de la app o la llegada de WhatsApp Business son algunos de los ejemplos.

Aun así, la aplicación de mensajería instantánea más famosa del mundo también tiene deberes pendientes. Durante este año, la plataforma ha sufrido varias caídas masivas (la última, el pasado noviembre) que causaron pánico entre muchos de sus usuarios.

Pagar a través de WhatsApp está cada vez más cerca.

En cualquier caso, todo apunta a que la compañía volverá a ser una de las protagonistas en 2018. Las cifras en el 25 cumpleaños del SMS han vuelto a certificar el liderazgo y peso de WhatsApp en la actualidad.

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad