El adiós de su plan estrella coincide con la llegada de sus nuevos planes convergentes

Hola diciembre, adiós tarifa SinFín de 20GB de Yoigo

Yoigo no renueva su tarifa estrella en uno de los meses más importantes del año después de haberla recuperado por sorpresa el pasado mes de julio.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com
sinfin-de-yoigo-1

Para los heavy users, la SinFín de Yoigo se había convertido en el amor hecho tarifa.

01/12/2016.- Diciembre es el mes de las despedidas. 2016 toca a su fin y muchos se ponen a recapitular todo todo aquello que les ha deparado este año. Aunque no sólo es resumir lo más importante, porque coincidiendo con el fin de año, hay algunos que prefieren hacer borrón y cuenta nueva.

Algo así parece haber pensado Yoigo, que volverá a suprimir su tarifa SinFín de 20GB en diciembre, según ha podido conocer Movilonia.com por fuentes cercanas a la compañía. La eliminación del contrato estrella de este operador no se llevará a cabo hasta el día 11, por lo que las personas interesadas en disponer de la máxima capacidad todavía tienen unos días para poder contratarla.

Yoigo pone de esta manera otro punto y aparte en una de las tarifas que más alegrías le ha dado durante los últimos tiempos. Con 20GB, llamadas ilimitadas y una cuota mensual de 29 euros, el plan del operador había conseguido dar un golpe sobre la mesa en el mercado desde su llegada.

Por el momento se desconoce cómo quedará el portfolio de planes de Yoigo a partir del 11 de diciembre. Es probable que la SinFín vuelva a reducir el límite hasta 8GB. Porque lo cierto es que la trayectoria de la tarifa recuerda a un acordeón con continuas subidas y bajadas entre 8 y 20GB según el mes en el que se contrata.

Adiós a la SinFín de Yoigo, ¿y ahora qué?

Cuando algo acaba, otra cosa nace. El adiós de la tarifa SinFín de Yoigo coincide con la llegada de los nuevos planes convergentes del operador. Después de la adquisición de la compañía por parte de Masmóvil, las tarifas combinadas vuelven a su catálogo en diciembre, con ADSL o fibra óptica (de 50Mbps o 300Mbps).

fibra óptica de Yoigo

Yoigo vuelve a apostar por sus propias tarifas convergentes desde diciembre.

Sin embargo, el lanzamiento de las tarifas convergentes no parece que vaya a ser el último movimiento del año de Yoigo con los distintos operadores ofertando sus promociones de Navidad. Por ello, se puede esperar que durante los próximos días el operador culmine el año con alguna promoción en sus planes.

SinFín de Yoigo, ¿punto final o seguido?

La decisión del operador por volver a ofertar 8GB en lugar de 20GB no es para nada nueva. Desde su lanzamiento, en marzo del pasado año, la tarifa se ha contraído y estirado como un acordeón. Esta estrategia se ha convertido en un hecho demasiado habitual y que tiene sus consecuencias. Sí, cada vez que Yoigo incrementa hasta los 20GB, los resultados en las portabilidades son notables.

Llegados a este punto, no sería ninguna sorpresa que en un futuro el operador volviera a recuperar los 20GB aunque ello denote cierta necesidad de un cambio de rumbo de la compañía. Porque como principal damnificado de estos continuos cambios están los clientes, que muestran su malestar por lo que consideran un agravio comparativo. No les parece justo pagar lo mismo, 29 euros al mes, pero que unos dispongan de 20GB y otros, menos de la mitad, 8GB, sólo porque hayan solicitado la tarifa en un momento distinto.

cohete Yoigo

Yoigo está a punto de lanzar sus nuevos planes combinados.

Yoigo también cumple 10 años

Por otra parte este mes es muy especial para Yoigo porque cumple su primera década en el mercado (se lanzó el 1 de diciembre de 2006).

La trayectoria de este operador ha tenido numerosos cambios. Realmente Xfera Móviles se fundó hace 16 años, pero su lanzamiento se abortó en aquel momento y el proyecto estuvo congelado hasta la empresa que cambió de accionistas.

A mediados de 2006 el consorcio suecofinlandés TeliaSonera se hizo con más de las tres cuartas partes de la compañía y preparó el lanzamiento en apenas 6 meses. Xfera pasó a llamarse Yoigo.

Yoigo cumple 10 años

Yoigo celebra este mes sus primeros 10 años en el mercado.

Durante todo este tipo el operador ha tratado de diferenciarse de los tres grandes OMR (Movistar, Vodafone y Orange) mientras iba desplegando su propia red de telefonía móvil (3G y 4G) y, a su vez, competía también con los OMV (que comenzaron a inundar el mercado también hace diez años).

En 2016 el grupo Masmóvil compró Yoigo por 612 millones de euros, superando con creces la oferta que poco antes había hecho el fondo de capital riesgo Zegona Communications, dueño del operador asturiano Telecable.

La posibilidad de volver a competir en el mercado de las tarifas convergentes (tras la desastrosa alianza que firmó Yoigo con Movistar para comercializar Fusión) hace que esta marca tenga mucho potencial como alternativa a los grandes operadores.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Yoigo vuelve a intentarlo con las tarifas convergentes

Yoigo ahora permite pagar las descargas de Google play

Orange y Yoigo invierten la tendencia de las portabilidades en octubre

Orange estrena la eSIM con el smartwatch Samsung Gear S2 3G Classic

reloj Orange con eSIM

Suop amplía su familia de contrato

Sobre el autor

Comentarios

  1. Calos_vividor
    Calos_vividor 1 diciembre, 2016, 12:27

    Compañero, te has colado, sigue estando

    Responder
    • movilonia
      movilonia 1 diciembre, 2016, 15:53

      Hola Carlos,

      Muchas gracias por tu comentario. Como puedes leer en el texto la tarifa SinFín de 20GB continúa estando vigente, pero sólo hasta el 11 de diciembre, que dejará de estar disponible.

      Saludos

      Responder
  2. Emilio
    Emilio 1 diciembre, 2016, 20:48

    Yo la tengi contratada desde hace un mes y quisiera saber vuestra opinión.
    Creeis que esta gente de Masmovil con todo el tema de cambio de cobertura a orange en enero y la toma de control ya en serio de yoigo, ¿nos quitaran la tarifa a los que ya la tenemos contratada?? No se hasta que punto pueden rescindir las tarifas ya contratadas

    Responder
  3. Bermu
    Bermu 11 diciembre, 2016, 15:43

    Pues en su web la revista pone fecha hasta el 6 de enero y ellos todavía no han anunciado nada. Vamos a ver mañana día 12

    Responder
    • movilonia
      movilonia 12 diciembre, 2016, 14:42

      Hola Bermu,

      La revista en esta ocasión dura más de un mes, concretamente hasta el 6 de enero de 2017, tal y como dices. Sin embargo, en páginas interiores informan que la contratación de la tarifa SinFín de 20GB sólo es válida hasta el 12 de diciembre.

      Por otra parte, en la revista tampoco se mencionan las nuevas tarifas combinadas y, sin embargo, ya están disponibles para su contratación.

      Saludos

      Responder
  4. Rober
    Rober 12 diciembre, 2016, 10:04

    La tarifa Sinfín sigue activa a día 12.

    ¿Podríais decir donde encontrasteis información de esto? Ya que no parece que esté muy contrastada.

    Responder
    • movilonia
      movilonia 12 diciembre, 2016, 14:36

      Hola Rober,

      Gracias por tu comentario. En este caso la información la contrastamos con un portavoz de la propia compañía. Y la refrendamos poco después con la revista de Yoigo, donde también aparece el dato de que la tarifa SinFín de 20GB deja de estar vigente para nuevas contrataciones a partir de esta fecha.

      Es posible que anuncien las novedades en algún momento de lo que falta del día o que se retrase por algún motivo que desconocemos en este momento.

      Saludos

      Responder

Escribir un comentario