Al final del proceso el operador incluye una línea móvil y la cuota sube hasta 38,95 euros

Lowi se despide a la francesa de su tarifa de solo fibra

Vodafone Enabler ofrece a primera vista la opción de contratar solo la línea de fibra óptica, sin fijo ni móvil, por 29,95 euros al mes, pero lo cierto es que la compañía ha descatalogado esta posibilidad.

ofertas de telefonía

La cobertura de la fibra óptica de Lowi cada vez es más amplia gracias al despliegue que está llevando a cabo Vodafone y al acuerdo que tiene con Movistar para alquilar su red FTTH en las zonas a las que no llega todavía.

Las tarifas todo en uno de los operadores móviles virtuales han llegado para quedarse. Los recientes desembarcos de Digi y Llamaya a este apartado dan buena cuenta de ello, aunque antes ya existían nombres que mostraban la fijación de los OMV por conquistar este segmento. Entre ellos destaca Lowi, que se ha convertido en todo un filón para Vodafone, el grupo al que pertenece.

Con la enseña principal en horas bajas, el virtual es una de las compañías que mejores resultados de captación presenta mes tras mes. De hecho, en lo que va de año, hasta octubre incluido, Vodafone Enabler ha logrado más de 145.000 líneas móviles procedentes de sus competidores.

Una oferta comercial atractiva y potentes y agresivas ofertas, como la que puso en marcha en verano, son algunos de los motivos que aupan a Lowi como una de las alternativas para disponer de una tarifa convergente a un precio competitivo.

Sin embargo, a pesar de esta buena marcha en la contratación de planes que incluyen banda ancha ultrarrápida, Lowi ha decidido despedir a la francesa de su modalidad de fibra naked o desnuda.

Es decir, ya no está disponible para su contratación el producto de solo fibra, cuya cuota mensual era de 29,95 euros, a pesar de que en la web todavía aparece y aparentemente da la sensación de que es un servicio que continúa estando disponible.

Tal y como ha podido comprobar Movilonia.com, a la hora de terminar el proceso de contratación, Lowi transforma esta tarifa en una plan convergente, incluye una línea móvil y aumenta la cuota mensual del nuevo paquete hasta un mínimo de 38,95 euros:

Los anzuelos secretos de Lowi

Solo fibra, un producto poco habitual. El OMV de Vodafone era uno de los pocos virtuales que comercializaba un plan de solo fibra óptica, sin fijo, móvil u otros servicios.

En algunos momentos Lowi recurre a ciertos anzuelos de manera encubierta a través de tarifas con mejores condiciones que, no anuncia de manera oficial, pero que ofrece por teléfono a determinados clientes para atraerlos a la compañía.

Y no solo eso, durante este año también se han visto otras ofertas fugaces, como el regalo de un smartphone Huawei P10 al contratar su tarifa convergente más económica.

Sin embargo, esta última oferta también tenía truco ya que, los usuarios no podían acceder a ella en su web oficial, sino únicamente través de banners publicitarios insertados en determinados sitios.

Lowi se apunta a las subvenciones de smartphones

Lowi lo apuesta (casi) todo a la convergencia

Las tarifas convergentes se han convertido en la opción preferente por un gran número de usuarios. Sin embargo, el encarecimiento de estos paquetes todo en uno en los principales operadores (Movistar, Orange y Vodafone), ha llevado a recurrir a sus OMV y segundas marcas a atender el segmento de planes combinados más básicos y económicos.

Y no es una apuesta liviana. De hecho, Lowi es uno de los mejores ejemplos que demuestran que la apuesta de los virtuales por tarifas convergentes va en serio. Sin ir más lejos, entre agosto y septiembre la compañía solo permitía contratar una única tarifa convergente con fibra de 50Mbps y una línea móvil con 20GB y llamadas ilimitadas a cambio de 34,95 euros al mes para siempre.

Lowi, contra todos: renueva toda su oferta con recado para O2 y Pepephone

Tras esta oferta temporal, el operador reformuló sus planes con una rebaja de precios, más GB en sus planes móviles y duplicando desde diciembre la velocidad a 100Mbps simétricos (hasta entonces no lo es).

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Lowi contra Pepephone: una batalla imitable y al rojo vivo

Ahorra o nunca: Ahí+ se une al Black Friday con rebajas especiales

Oro, incienso… y 4G: Simyo regala 10GB por Navidad

Categorías Fibra óptica, Noticias, OMV

Sobre el autor

Comentarios

  1. Howard
    Howard 26 noviembre, 2018, 06:35

    ¿En lugar de tanto video y tanta captura de pantalla, no se os ha ocurrido llamar al telefono gratuito de Lowi para preguntarlo directamente?

    Responder

Escribir un comentario