Desde el 22 de septiembre vuelve a costar 24,99€ en los primeros 12 meses
Masmóvil también adelanta el final de la oferta de su fibra barata
El operador amarillo deja de comercializar su tarifa de FTTH y fijo por 19,99€/mes durante el primer año el jueves 21 de septiembre. De este modo despide esta promoción 9 días antes de lo anunciado.

Aunque la portada de la web de Masmóvil anuncia que su oferta de fibra de 300Mbps con fijo está disponible hasta el 30 de septiembre de 2023, lo cierto es que esta oferta deja de estar disponible unos días antes. El jueves 21 de septiembre regresa a la promoción anterior, con la mitad de descuento durante el primer año.
La llegada de un inesperado frente frío está bajando rápidamente la temperatura del mercado de la telefonía. A pesar de que el mes de septiembre suele resultar bastante cálido en lo que respecta a ofertas en este sector con motivo de la vuelta al cole. Sin embargo, este año las promociones y tarifas están desapareciendo de un modo bastante brusco e inesperado.
En menos de una semana hemos asistido a las fulminación de tres opciones de manera inesperada. La primera viene de la mano de O2. La segunda marca de Telefónica ha vuelto a prescindir de su tarifa combinada de fibra, fijo y móvil de 35 euros al mes.
La marca del oso azul había recuperado esta convergente hacía menos de un mes. Desde el 18 de septiembre este plan, el más barato de este segmento en su catálogo, ya no está disponible.
Apenas un día después Vodafone también ha prescindido de la oferta que estaba llevando a cabo en su tarifa yu Fibra.
La submarca del operador rojo tenía previsto seguir comercializando este plan con fibra óptica de 300Mbps y fijo por 20 euros al mes a las contrataciones que hubiera hasta el 31 de octubre. Pero ha adelantado casi mes y medio el final de esta promoción.
Ahora la misma tarifa de Vodafone Yu vuelve a costar 27 euros mensuales, lo que supone pagar 84 euros más cada año.
El siguiente paso lo da Masmóvil. La marca amarilla del cuarto operador también cuenta con una opción de fibra de 300Mbps y fijo en el entorno de los 20 euros mensuales.
En este caso el precio no era definitivo. Lo de pagar 19,99 euros mensuales con Masmóvil sólo se aplica durante el primer año. Y a partir de entonces la cuota se sitúa en 29,99 euros.
La promoción estaba vigente hasta el 30 de septiembre de 2023. Pero según ha podido conocer Movilonia.com, desaparece el jueves 21, es decir, nueve días antes de lo anunciado.
En su lugar Masmóvil ofrece plantea otra oferta con menos descuento. Desde ese día el primer año cuesta 24,99 euros. Tras 12 meses la cuota también es de 29,99 euros.
¿Se vuelve a enfriar el mercado de la telefonía?
A este fenómeno atmosférico, consistente en eliminar las tarifas más baratas y/o las promociones, se le conoce como enfriar el mercado.
Y no es la primera vez que sucede ni mucho menos. Hace menos de un año también se produjo un drástico descenso de los grados. Y el inicio de esta bajada de temperatura también arrancó con O2.

Hace menos de un año que el mercado del low cost se enfrió por parte de Simyo, O2, Lowi, Jazztel y Finetwork. En septiembre de 2023 parece que se están notando los primeros efectos de algo parecido.
El oso polar se llevó por delante la combinación de fibra, fijo y móvil de 30 euros. Y su decisión desencadenó una efecto dominó. Pocos días después Lowi, Simyo, Finetwork y Jazztel también redujeron sus catálogos eliminando los planes más económicos o subieron sus precios.
Mención aparte merecen los tres grandes operadores. Movistar, Orange y Vodafone aplicaron unas semanas después sendas subidas de precios alegando los efectos de una inflación galopante.
Pues aún sigue en vigor la oferta.