El operador dejará de patrocinar la emblemática estación de la Puerta del Sol

Vodafone se baja del Metro en verano

La línea 2 del suburbano madrileño mantendrá el patrocinio, al menos hasta el mes de septiembre.

Adiós a Vodafone Sol

Después de tres años, el polémico patrocino de la estación de la Puerta del Sol por parte de Vodafone llega a su fin.

17/02/2016.- Polémica y operador de telefonía son dos conceptos que suelen ir de la mano más de lo que deberían. Sin embargo, pocas veces esta relación ha tenido algo que ver con el sector del transporte público.

Así fue hasta 2013, año en el que la Comunidad de Madrid llegó a dos acuerdos con Vodafone para el patrocinio de la estación de Metro de Sol, primero, y de la línea 2 del suburbano después.

Esta campaña de marketing, inédita en nuestro país hasta la fecha, iba a tener una duración de tres años, y se ha confirmado que la filial española del operador británico no tiene ninguna intención de prolongarlo. Al menos en lo que respecta a la emblemática estación de la Puerta del Sol y que, tras casi 36 meses bajo la denominación Vodafone Sol, volverá a sus orígenes.

Desde la Comunidad de Madrid se justificaron estos acuerdos como una forma de lograr unos ingresos extras que serían invertidos en la mejora del servicio. Ahora, el consejero madrileño de transportes, Pedro Rollán, ha explicado que los ahorros obtenidos «en la mejora de la eficiencia» gestora de Metro de Madrid hacen innecesarios este tipo de pactos comerciales.

El consejero asegura que desde el gobierno de Madrid son conscientes del «revuelo social» que generaron estos patrocinios, y ha lanzado un mensaje de calma al aclarar que «tendría que haber una oferta multimillonaria para que se pudiera retomar este proyecto y no parece que el mercado pueda ahora satisfacer las aspiraciones de Metro de cara a compartir nuestro nombre con otra marca».

Desde el ayuntamiento de la capital han aplaudido la decisión de la Comunidad de Madrid: «A nosotros tampoco nos gustaba, lo dijimos desde el primer momento. Recuperar el nombre de la estación de Sol nos parece magnífico», ha aclarado Inés Sabanés, concejal de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid. Recordemos que Ahora Madrid planteaba “devolver a la estación de metro de la Puerta del Sol su nombre de siempre: Sol”.

Queda por ver qué ocurrirá con la línea 2 del Metro de Madrid, también patrocinada por Vodafone y cuyo acuerdo concluye el próximo mes de septiembre; aunque lo más probable es que siga los pasos de la estación de Sol.

No todo era tan malo

No vamos a ser nosotros los que defendamos este tipo de iniciativas. Sin embargo, hay que recordar que el acuerdo supuso la entrada de más de 10 millones de euros en las arcas de la Comunidad de Madrid. Además, a cambio del patrocinio, Vodafone se comprometió a ofrecer cobertura a lo largo de toda la línea 2 (algo que los clientes de otras compañías no terminan de disfrutar, para qué negarlo).

Además, el operador lanzó otras iniciativas y promociones temporales, como el regalo de libros electrónicos durante seis meses a través de su aplicación móvil.

Fuente: El Economista

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Manuela Carmena contra Vodafone

Metro de Madrid quiere ‘volar’ con el 4G

Vodafone regala literatura para leer en el Metro

Movistar se acuerda de que hay vida más allá de la convergencia

fibra óptica de Movistar
eSIM 2016

Es oficial: la tarjeta SIM de toda la vida morirá en 2016

Categorías Noticias
Etiquetas: curiosidades, Vodafone

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario