Filmin, su competidor más directo

Todo por el séptimo arte: FilmStruck llega a España

El servicio de cine desarrollado por Turner International y Warner Bros desembarca con un catálogo de unas 200 películas de calidad. Su cuota mensual parte desde los 5 euros al mes para suscripciones anuales.

ofertas de telefonía

Filmstruck es la nueva plataforma de televisión en streaming que llega a nuestro país. ¿Qué ofrece?

Las plataformas de televisión en streaming enganchan cada vez a más usuarios. En España, para hacerse una idea, Netflix, uno de los nombres propios de este mercado, ha triplicado en un solo año el número de suscriptores y ya alcanza el millón y medio de adeptos. Un crecimiento al que también se quieren enganchar nuevos nombres.

El último en llegar es FilmStruck, un servicio desarrollado conjuntamente por Turner International y Warner Bros, que aterriza con un objetivo claro: captar a los cinéfilos. Una suerte de Filmin que bebe de los catálogos de Warner y Criterion Collection, y otras compañías como A Contracorriente Films. Así pues, se puede encontrar tanto cine clásico como contemporáneo que la compañía estructura en su web a través de los apartados Lo Más Visto, Novedades, Cine Europeo y The Criterion Collection.

Los que llegan, por los que se quedaron. El goteo casi constante de plataformas de televisión que llegan a España también ha visto como algunas plataformas se quedaban en el tintero. Es el caso de Selekt que, aunque en un principio se creía que llegaría como otro servicio más, Movilonia.com confirmó que se trataba de un proyecto dirigido a operadores y cuyo lanzamiento no se ha producido.

Aquí se pueden encontrar títulos como El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford, de Andrew Dominik; Blue Jasmine, de Woody Allen; Amores Perros, de Alejandro González de Iñárritu; o Alicia ya no vive aquí, de Martin Scorsese, entre otras películas.

Filmstruck ofrece 14 días gratuitos de prueba, y cuenta con dos planes para disfrutar de sus servicios. Uno mensual, por 5,99 euros, y otro anual, por 59,90 euros (4,99 euros durante 11 meses y la duodécima cuota, 5,01 euros).

Con el primer modelo de suscripción el coste de un año completo sale por 71,88 euros por lo que, en caso de escoger la segunda opción, el ahorro es de 11,98 euros (el equivalente a dos meses sueltos).

“De amantes del cine, para amantes del cine”. Es el modo en el que se puede resumir el propósito de Filmstruck, que asegura disponer de un catálogo de películas actualizado regularmente y que permiti el acceso a contenidos adicionales exclusivos. Está disponible para iOS, Android, Apple TV y Amazon Fire TV, aunque se espera que en un futuro próximo también sea compatible con dispositivos Chromecast.

Plataformas de TV en streaming

FilmStruck prima la calidad, antes que la cantidad

La idea de FilmStruck es la de ofrecer un catálogo de películas en donde prime la calidad por encima de la cantidad. No quieren ofrecer una propuesta infinita de títulos donde el usuario se pierda buscando algo decente para ver, sino contar con una oferta lo suficientemente buena como para satisfacer a sus fieles en un abrir y cerrar de ojos.

De hecho, dejando un lado al tipo de público al que va dirigido, FilmStruck se desliga de plataformas como Netflix, cuyo catálogo de películas deja a más de un usuario con un sabor agridulce.

Por ello, FilmStruck se mide directamente con Filmin, una de las plataformas de televisión en streaming más longevas de nuestro país y cuyo principal nicho son los amantes del séptimo arte.

FilmStruck llega decidido a seducir a los cinéfilos. ¿Lo conseguirá?

FilmStruck y Filmin, frente a frente

Tanto FilmStruck como Filmin buscan enganchar a aquellos usuarios que buscan títulos cinematográficos de calidad. ¿Pero qué diferencia a una plataforma de otra? Lo primero es el precio. Filmin dispone de varias formas suscripción. La primera y más básica, parte desde los 8 euros al mes, aunque también permite suscribirse durante seis meses a cambio de 45 euros, es decir 7,5 euros al mes, o bien pagar 80 euros por todo un año, lo que rebaja la cuota al mes hasta los 6,66 euros.

La vida de Brian, en Filmin

El clásico La vida de Brian es una de las más de 10.000 películas que incluye el catálogo de Filmin.

En el caso de FilmStruck, la cuota parte desde los 5,99 euros al mes, mientras que con el pago anual se queda en torno a 5 euros mensuales.

Eso sí, debido a su largo recorrido Filmin goza de un catálogo de más de 10.000 títulos entre películas, series y cortometrajes. Una cifra muy superior a los 200 títulos con los que parte FIlmStruck en España, aunque prometen ir ampliando el catálogo paulatinamente.

Además, Filmin está disponible en un mayor número de dispositivos y es compatible con Chromecast, Tviso y Smart TV.

Tviso, un reproductor para gobernarlos a todos

Otro factor importante es que Filmin firmó hace unos meses una importante alianza con Vodafone, lo que le permite ampliar su público y en algunos paquetes se incluye una suscripción sin coste. Por el momento, FilmStruck batalla sin el apoyo de operadores, aunque tampoco sería raro que alguno se interese por sus servicios, aún más cuando el fútbol pende de un hilo en algunos casos y hay que reforzar el apartado de contenidos a toda costa…

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Vodafone TV refuerza con Axn Now su apuesta por las series y el cine

Los OMV por fin le encuentran el punto 4G a Vodafone

Segunda subida de precios del año de Movistar en su oferta de fibra y ADSL

Categorías Noticias
Etiquetas: streaming, tv móvil

Sobre el autor

Escribir un comentario

<