Únicamente los clientes de Fusión podrán beneficiarse del servicio sin coste añadido

La simetría de Movistar no será gratis para todos

El resto de usuarios del operador azul tendrá que pagar 5 euros más al mes.

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€
Fibra simétrica Movistar

A partir del 30 de abril los usuarios de Movistar Fusión empezarán a contar con velocidad simétrica de forma gratuita.

23/03/2016.- Movistar  sigue con la complicada gesta de llevar la simetría a sus clientes en las conexiones de fibra óptica. Y es que no dejan de llover noticias sobre esta el proceso de alineación de velocidades: la última novedad  a este respecto es que para disfrutar de la mejora sin coste añadido, los usuarios han de ser clientes de alguna de las tarifas Fusión. El resto de los mortales tendrá que abonar 5 euros más al mes.

Los hábitos de consumo de los internautas han cambiado; ya no solo somos consumidores sino que cada vez somos más productores de contenidos. Por eso mismo, necesitamos una mayor velocidad de subida, o lo que es lo mismo, igualarla a la velocidad de bajada. Por todo esto, muchos de los clientes de Movistar continúan sorprendidos de que haya tardado tanto en su implantación, siendo el último de los grandes operadores en dar el paso.

Los que tengan contratada la fibra óptica de Movistar de 300Mbps actualmente, la velocidad de subida se ve reducida a solo 30Mbps, lo que cambiará con la implantación de la conexión simétrica a partir del próximo mes de mayo. Previa solicitud a la compañía, el usuario pasará a tener los 300Mbps en ambos sentidos; y lo mismo ocurrirá para quien tenga contratada la  modalidad de 30Mbps.

Este proceso se implantará de forma progresiva para antiguos clientes y será ofrecido automáticamente a las nuevas altas de la tarifa convergente a partir de su puesta en marcha. Los que ya son clientes de Movistar Fusión, tendrán que llamar al teléfono de atención al cliente del operador (1004) para solicitar el alta, puesto que en un principio no se realizará de forma automática.

Como decimos, la implantación de la fibra óptica simétrica en las redes del operador español no tendrá un sobrecoste para los clientes de Fusión, pero los que no tengan contratada la oferta convergente tendrán que realizar un desembolso de unos 5 euros más al mes para optar a las velocidades simétricas. Una inteligente estratagema con la que la enseña azul fuerza a los usuarios de determinados planes a dar el salto a sus tarifas combinadas.

De esta forma, Movistar empieza a ofertar un servicio que Orange ofrece desde el pasado verano y Vodafone desde finales de 2015. Eso sí, cabe señalar que en el caso del operador británico la simetría ha llegado a su manera, ya que solo sus clientes de fibra pueden disfrutar de la misma, mientras que los usuarios de fibra Ono continúan ‘discriminados’ a este respecto.

Más sorprendente es el retraso de Movistar si tenemos en cuenta que hace más de dos años que Jazztel comercializa tarifas con fibra óptica simétrica (excepto en los planes de 50Mbps). ¿Tendrán fuga de clientes cuando se den cuenta que no todos son iguales?

Fuente: ADSLZone

Google, al asalto de iOS

Teclado de Google para iOS
Venganza de los OMR

La venganza de los grandes operadores

Categorías Movistar, Noticias

Sobre el autor

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.