Disponer de esta rapidez requiere pagar 25 euros más al mes

Orange se pone a la altura de Vodafone con fibra óptica a 1Gbps

Por el momento esta velocidad solo está disponible para los clientes de empresas y autónomos.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com

La fibra óptica de 1Gbps de Orange se equipara a la de Vodafone.

Los motores vuelven a rugir en la carrera por la fibra óptica. Los tres principales operadores del mercado son conscientes de que uno de los ejes fundamentales de su oferta debe ser puntero y sobresalir por encima del resto. Por ello, cada poco tiempo es habitual ver un acelerón por parte de alguno de ellos en este apartado.

Por ahora, el límite de velocidad se sitúa en 1Gbps (1.000Mbps), objetivo que, poco a poco, todos están alcanzando. El último en hacerlo es Orange, que ahora lanza su oferta de fibra óptica con esta velocidad, aunque solo para autónomos y empresas.

La fibra óptica de 1Gbps de Orange, de momento, solo para pymes y autónomos

La compañía lanza esta oferta para los clientes de Love Negocio, la familia de tarifas convergentes dirigida a empresas y autónomos. Disfrutar de máxima velocidad, 1Gbps simétrico, supone pagar un suplemento de  25 euros que se suma a la cuota mensual. Así es como quedan las cuatro modalidades con este recargo incluido:

oferta de fibra de 1Gbps de Orange

Los primeros meses, a mitad de precio. Como oferta de bienvenida Orange solo cobra el 50% de la cuota mensual durante los tres o seis primeros meses (según el plan).

  • Love Negocio Esencial. Desde 75 euros al mes, incluye una línea móvil con 4GB y 200 minutos, además de llamadas ilimitadas a fijos y móviles.
  • Love Negocio Sin Límites. Ofrece una línea móvil con 10GB y llamadas ilimitadas, además del servicio MultiSIM. Sale por 87 euros al mes.
  • Love Negocio Total. Desde 115 euros al mes incluye dos líneas móviles con 20GB, llamadas ilimitadas y servicio MultiSIM.
  • Love Negocio Total+ (3 líneas). Incluye dos líneas móviles con 30GB, llamadas ilimitadas y servicio MultiSIM desde 144,1 euros al mes.

Por otro lado, el operador detalla que los clientes que contraten esta modalidad reciben el router LiveBox Fibra, que integra la ONT y permite alcanzar una velocidad de hasta 1.700Mbps.

A modo de promoción, los que se acojan a esta oferta pueden disfrutar durante un mes de este tipo de conexión con el mismo precio que la modalidad de 50Mbps.

Orange se pone a la misma velocidad que Vodafone

La fibra de Adamo es de 1Gbps

Adamo fue pionero en ofrecer fibra a 1.000Mbps. El primer operador en ponerse a mil no fue Vodafone, sino Adamo. Desde 2015 comercializa FTTH con esta velocidad, aunque su red solo está disponible en algunas ciudades.

Orange responde de esta forma a su rival más directo en este apartado, Vodafone, que recientemente se puso a la cabeza en esta carrera por la velocidad. En septiembre de este mismo año, el operador rojo comenzó a comercializar su fibra óptica de 1.000Mbps.

No obstante, a diferencia de la compañía francesa, el OMR británico lanzó esta velocidad también para los clientes particulares con precios que parten desde los 65 euros al mes. Aunque todavía no está disponible para toda la cartera de Vodafone. La fibra de 1Gbps tiene una cobertura de unos cuatro millones de unidades inmobiliarias.

En cualquier caso, Orange se pone a la altura de Vodafone en la velocidad de su fibra óptica con una estrategia parecida a la empleada hace justo un año. Por aquel entonces el operador fue el que lideró la carrera alcanzando 500Mbps simétricos, una velocidad que decidió abrir únicamente a un grupo selecto a través de su paquete más completo: Love Familia Total.

Orange quiere seguir conquistando el corazón de autónomos y pymes con la fibra óptica más rápida del mercado.

Orange escalona la llegada de su fibra óptica

El aumento de velocidad de la fibra óptica de Orange hasta los 1.000Mbps no es casualidad. El operador está escalonando la apertura de mayores velocidades de su red de FTTH. Porque, aunque en este apartado la velocidad tenga un peso muy importante, ya se sabe que las prisas no son buenas consejeras. No se entiende de otra manera que, recientemente el operador democratizara su fibra óptica de 500Mbps para todos los clientes.

Por ello, aunque en este plano Vodafone le saque ventaja al operador naranja parece que, tras el acelerón para llegar a esta nueva velocidad, no habrá que esperar mucho tiempo para que la fibra óptica de 1Gbps sea para todos los clientes.

Temas relacionados seleccionados por la redacción: 

Euskaltel se alía con Orange para ser el Masmóvil del norte

Portabilidades móviles de octubre de 2017: Orange sufre una sangría

Lo que esconden las nuevas tarifas convergentes de Tuenti

Móbil R inyecta una potente dosis de GB a sus tarifas móviles

Etiquetas: tarifas Orange

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario