También habrá tarifas convergentes que incluyan una línea móvil de voz y datos

Pepephone se lanza a por la fibra óptica desde febrero

El OMV ofrecerá este servicio por una cuota mensual de unos 30 euros siguiendo un modelo similar al de su oferta de ADSL.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com
Pepe fibrado

Pepe estará mucho más fibrado en breve.

Pepephone quiere demostrar que el periodo de letargo en el que se encontraba ha tocado a su fin de forma definitiva. Tras actualizar tanto sus planes móviles como su oferta de Internet, el OMV de Masmóvil, comienza a ofrecer fibra óptica a partir de febrero.

Según Adslzone, la compañía del macarra de lunares está cerrando los últimos detalles para comenzar a incluir este servicio en su oferta, algo que ya adelantó hace unas semanas Javier Canto, director de Pepephone, en una entrevista concedida a Movilonia.com.

La fibra de Pepephone tampoco incluirá teléfono fijo

Por el momento se desconoce cuál será la cuota mensual de la nueva fibra óptica de Pepephone, pero se calcula que rondará los 30 euros, incluyendo la cuota de línea. De este modo, su oferta de fibra, que contará con velocidad simétrica, seguiría la misma estrategia comercial que su plan de ADSL: carecerá de teléfono fijo y también de compromiso de permanencia.

Por eso mismo el cliente deberá hacerse cargo de los costes de la instalación, que en el caso de la fibra óptica sale por unos 150 euros y también el precio del router, en torno a 80 euros. No obstante, parece que Pepephone asumirá una parte de estos gastos para que el cliente no tenga que hacer un desembolso tan elevado (de unos 230 euros) inicialmente.

Además, tal y como hemos podido confirmar, Pepephone también comercializará tarifas convergentes que combinen fibra óptica y telefonía móvil, como ya está haciendo con el ADSL.

Fibra óptica de Pepephone: Un nuevo paso hacia adelante

La compra de Pepephone por parte de Masmóvil dejó en standby muchos de los proyectos que el operador estaba gestando. El OMV de lunares comenzó a despertar de este letargo mejorando sus tarifas convergentes con ADSL y ahora continúa avanzando en esta dirección añadiendo la opción de fibra óptica.

Como era de esperar, el servicio de banda ancha fija ultrarrápida no sólo usará la cobertura de Masmóvil (que solo llega a unos 800.000 hogares), sino que también se beneficiará del acuerdo que el cuarto operador firmó con Orange para utilizar también su red FTTH.

Los costes de provisión de la fibra óptica de Masmóvil y Orange resultan más económicos que los de Vodafone.

Además, los costes de provisión resultan más económicos que los de Vodafone, el operador que presta actualmente la red fija a la cartera de clientes de Pepephone. Por eso, a partir de febrero todas las nuevas altas y portabilidades se harán sobre Masmóvil (y Orange) en lugar de con la tecnología del operador rojo.

Y probablemente a partir del mes de abril los 50.000 clientes de ADSL que ha logrado captar Pepephone empezarán a migrar de Vodafone a Masmóvil.

Enero, un mes de cambios en Pepephone

El mes de enero ha comenzado con muchas novedades para Pepephone, que se ha tomado al pie de la letra el viejo dicho de año nuevo, vida nueva.

El año arrancó con mejoras en casi todos los bonos de datos del OMV, unos beneficios que un par de semanas después Pepephone también aplicó a la tarifa Movilonia.com VIP 4G.

Pepebank

Pepebank o Pepepay y comercializar pólizas de seguros son algunos de los proyectos en los que trabaja Pepephone.

Y parece que la cercana llegada de la fibra óptica no será la única incorporación que haga Pepephone en 2017, ya que se espera que diversifique su modelo de negocio y empiece a ofrecer nuevos servicios.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Villarriba y Villabajo: las tariFAirys móviles que suben y bajan en 2017

Las rebajas también llegan a las tarifas de telefonía

Las apps que todo esquiador debe instalar en su smartphone

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario