Y lanza una apuesta todo en uno low-cost

Pepephone coge la vía de los 600Mbps y se pone a la altura de O2

El operador móvil virtual de lunares triplica la velocidad de conexión oferta FTTH para ofrecer 600Mbps en lugar de los 200Mbps que ofrecía hasta ahora.

Pepephone aumenta la velocidad de la fibra a 600Mbps

El verano anima a Pepephone, que no duda en coger su 600 para mejorar la velocidad de su fibra óptica.

Las semanas de confinamiento sirvieron para poner de relieve la importancia de tener una buena conexión de fibra óptica. Durante este periodo, los operadores centraron sus esfuerzos en ofrecer un servicio a la altura con el objetivo de que pudieran continuar desempeñando sus tareas desde el hogar.

La mejora de velocidad de Pepephone no supone ningún incremento de cuota

Ahora, las compañías vuelven a trabajar para reforzar su oferta y atraer nuevos clientes. Es el caso de Pepephone que, a partir de junio, mejora la velocidad de su fibra óptica para que sus usuarios puedan navegar a una mayor velocidad.

En concreto, tal y como adelanta ADSLZone, el operador de lunares rojo pisa el acelerador para ofrecer 600Mbps en lugar de los 200Mbps (que parecen 300Mbps) que ofrecía hasta ahora a todos aquellos clientes que cuenten con un paquete de fibra óptica con una línea Inimitable.

La mejora se aplica de manera automática y no incluye ningún aumento de precio. De esta manera los usuarios reciben el triple de velocidad por la misma cuota, 48,9 euros al mes, con la que a partir de ahora es posible disfrutar de 600Mbps y una línea móvil con 25GB y minutos ilimitados a cambio de 48,9 euros al mes.

En cualquier caso, con este aumento de velocidad, Pepephone se pone a la altura de O2, uno de sus principales rivales que, desde el pasado mes de febrero, también ofrecer a sus clientes de fibra y móvil con 25GB una conexión de 600Mbps a cambio de 50 euros al mes.

La tarifa que baja de precio cada año

Desde marzo de 2019, la compañía premia la fidelidad de sus clientes de fibra óptica que tengan contratada una tarifa Inimitable. Desde entonces, el operador móvil virtual rebaja la cuota de este tipo de planes por cada año que pase el cliente en la enseña hasta un máximo de 5 euros.

Pepephone se hace menoseurista

Pepephone también se bate en la convergencia low cost

Cambios en la línea móvil

Tras los cambios en los paquetes de fibra óptica, Pepephone también mejora su tarifa móvil con 4GB y 101 minutos, que pasa a ofrecer 5GB y llamadas ilimitadas por el mismo precio, 11,9 euros al mes.

La última mejora de Pepephone también viene acompañada de la llegada de una nueva alternativa low cost. En concreto, el operador apuesta por una opción que incluye una conexión de Internet en el hogar de 300Mbps y una línea móvil con 5GB y llamadas ilimitadas.

El precio mensual de esta alternativa es de 38,9 euros, lo que supone rebajar el escalón de los 40 euros, cuota que muchos usuarios no están dispuestos a rebasar para disfrutar de un combinado de fibra óptica y móvil.

La llegada de este nuevo plan supone que aquellos que disponen de un paquete de fibra y móvil con 4GB y 101 minutos a cambio de 40,9 euros son trasladados a esta modalidad que supone pagar 2 euros menos al mes y contar con 1GB más y minutos ilimitados en la línea móvil.

Con este plan todo en uno, Pepephone estrecha la competencia en un nicho en el que Lowi y Amena protagonizan una interesante pelea.

El virtual de Vodafone cuenta con su tarifa triple B (Buena, Bonita y Barata) que ofrece 20GB y minutos ilimitados, así como una conexión de fibra óptica a cambio de 34,95 euros al mes. La marca de Orange, por su parte, ofrece por 1 euro más una conexión FTTH (Fiber To The Home) con 100Mbps y una línea móvil con 20GB y minutos ilimitados.

Simyo no se derrite en verano y regala 30GB extra

Jazztel rebaja su tarifa Doblemente Irresistible a la mitad de precio

Sobre el autor

Álvaro Ballesteros

Dedico mis palabras en escribir artículos sobre tecnología y telecomunicaciones. Fiel seguidor de la combinación entre el café y el modo avión.

Comentarios

  1. borja_1989
    borja_1989 2 junio, 2020, 18:16

    Yo lo flipo, es que antes de Lowi y Amena está a mi parecer, la propuesta de FiNetwork, que les da mil vueltas

    Responder
  2. Tampvodka entrelabial Covid Edition
    Tampvodka entrelabial Covid Edition 3 junio, 2020, 01:27

    Lowi y Vodafone con su facturación creativa a favor de la empresa?

    No gracias ;:D

    Responder

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.