La marca catalana se salta su principal seña de identidad

Parlem deja a un lado sus principios

El operador llega a un acuerdo con Orange y Masmóvil para llevar su oferta convergente a hogares del resto de España.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com

Groucho Marx decía: «Estos son mis principios. Si no les gustan, tengo otros».

Salir a un mercado tan competitivo como el de la telefonía requiere llevar algún elemento diferenciador por bandera. No vale con ser uno más; ya hay muchas compañías dispuestas a captar a esa ingente cantidad de usuarios insatisfechos, por lo que hay que contar con un reclamo importante.

Hace casi tres años nació Parlem, el operador de Cataluña. Fue un OMV que aterrizó con el ambicioso objetivo de convertirse en el cuarto operador de Cataluña. ¿Sus señas de identidad? La catalanidad como una de sus principales distinciones del resto de operadores del mercado. Sin embargo, las pretensiones se quedaron muy lejos de la realidad. Parlem captó apenas 1.500 clientes a pesar de que estimaba cerrar 2014 con 10.000.

Parlem seguirá centrando sus campañas publicitarias solo en Cataluña

De este modo, tras algunos cambios, el OMV ha decidido ampliar fronteras. Bajo el escudo de la convergencia, el operador ampliará su presencia gracias a un acuerdo con Masmóvil y Orange que le permitirá llegar a un mercado potencial de nueve millones de hogares.

Hasta el momento, la compañía dispone de diversos planes con ADSL y fibra de hasta 1.000Mbps en algunas zonas gracias al acuerdo firmado con Adamo. No obstante, gracias a esta alianza con el segundo y cuarto operador, Parlem podrá llegar a partir de octubre a un mayor número de hogares y ofrecer planes con fibra óptica de 50 y 300Mbps.

Así, se estima que dos de los nueve millones de casas a los que llegará su oferta se encuentren en Cataluña, la comunidad autónoma donde seguirán centrando sus campañas de publicidad.

España es bona, si la bossa sona

Cuando los resultados no son los esperados hay que tomar decisiones. Sin embargo, llama la atención que un operador con un marcado carácter nacionalista, cuya oferta está centrada en captar únicamente usuarios de Cataluña, decida ampliar sus fronteras a todo el territorio español con un acuerdo como el alcanzado con Orange y Masmóvil.

¿Se convertirá Parlem en una alternativa real en las ofertas convergentes?

De hecho, la decisión contradice al principal principio del que hace gala Parlem. «Els nostres clients, els nostres proveïdors i els nostres col·laboradors són, majoritàriament, del nostre país: són gent de casa que es guanya la vida aquí (Nuestros clientes, nuestros proveedores y nuestros colaboradores son, mayoritariamente, de nuestro país: son gente de casa que se gana la vida aquí».

En este sentido, Parlem parece haber dejado de lado uno de sus principios para adaptar uno de los dichos de Cataluña más populares: «Barcelona es bonna si la bossa sona».

La televisión, el próximo objetivo

La convergencia no parece entender de límites. En este sentido, la televisión se ha convertido en el último campo de batalla donde los operadores quieren captar más clientes. Basta con ver las últimas incorporaciones introducidas en los catálogos de Vodafone y Orange.

Así, la posibilidad de ofrecer nuevos paquetes convergentes gracias al acuerdo con Orange y Masmóvil puede dar lugar a próximos pactos para mejorar su oferta televisiva. Por el momento, Parlem dispone por 9,95 euros de su propia oferta de televisión con más de 80 canales.

Vía: Xataka móvil

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Parlem se suma a la corriente de las tarifas a la carta

El fracaso de catalanizar la telefonía móvil

Parlem celebra su segundo aniversario con descuentos en sus tarifas móviles

Una estafa de 30 millones de euros

agencia Halcón Viajes

Halcón y Ecuador también venderán tarifas convergentes de un gran operador

Categorías Fibra óptica, Noticias, OMV
Etiquetas: Parlem

Sobre el autor

Comentarios

  1. Nogod
    Nogod 2 julio, 2017, 12:39

    Si buscas "tendencioso" en Internet, posiblemente te aparezca como resultado este artículo de opinión como claro ejemplo. Muchas empresas tiran d marketing del "hecho en España" sin que tengan que ser necesariamente nacionalistas. Piensa que es empresa fuera madrileña y en su propaganda hiciera algo parecido (algo que mucha empresas hacen en su región). Serían nacionalistas?

    Y el haber utilizado esta propaganda d marketing en su región para ganar clientes no quita que puedan expandirse ni esos significa acabar con… Principios… Qué principios son esos con los que ha acabado???

    Estos catalanes, como son, eh? Vaya empresas que quieren ganar dinero. Ni las valencianas (de donde soy yo), ni las madrileñas, ni las andaluzas quien ganar dinero, oiga.

    Normal que con pensamientos como éste, los catalanes quieran independizarse. A mí mismo me da vergüenza siendo español.

    Responder
    • Sandra
      Sandra 2 julio, 2017, 13:12

      Te equivocas. Esta empresa es un ejemplo de independentismo extremo. Empezando por su marca, su página únicamente en catalán y sus férreos principios proindependentistas. Que una empresa catalana quiera vender sus servicios en el resto de España es lógico y no hay ningún problema. Sería lo mismo si fuera extremena o castellanoleonesa. Que lo hagan estos es una clara renuncia a sus principios fundacionales. Y la verdad es que se van a comer los mocos dentro y fuera de Cataluña.

      Responder
  2. Vic
    Vic 10 noviembre, 2017, 10:26

    Acabo de marchar después de un mes y medio de cortes en el adsl.
    Buenas palabras y muy mal servicio. Nada solucionado, muchos nervios acumulados y tiempo perdido.
    Un fraudulenta, en pocas palabras.

    Responder

Escribir un comentario