Ofrece hasta 500Mbps y otros servicios por 46 euros al mes

La fibra de Orange en Francia, más barata y rápida que en España

Livebox Jet, su nueva oferta de FTTH en el país vecino, incluye llamadas a fijos y móviles y Orange TV.

Orange España considera que el mercado francés es "más maduro" que el español.

Orange España considera que el mercado francés es «más maduro» que el español.

28/03/2014.- 500Mbps de descarga y 200Mbps de subida, 160 canales de Orange TV en calidad HD, llamadas gratuitas a fijos y móviles internacionales (29 países) y 100GB de almacenamiento en la nube de la compañía. Y todo por 46 euros al mes. Esta es la propuesta de Livebox Jet, la nueva oferta de fibra óptica de Orange… en Francia.

Dicen que las comparaciones son odiosas, pero en este caso es inevitable realizarlas. Está claro que este nuevo servicio de la operadora en su país de origen es sensiblemente más atractivo que cualquiera de las ofertas de fibra óptica que la marca naranja incluye en su catálogo en España.

No sólo en calidad, sino también en precio. La oferta FTTH en nuestro país con características similares se reduce a 2 opciones: la 1ª, pone a nuestra disposición 30Mbps de descarga y 5Mbps de subida, llamadas a fijos nacionales gratis y 1.000 minutos para llamadas a móviles (limitadas de 8 de la tarde a 8 de la mañana y fines de semana), 300MB y 150 minutos desde el móvil por 42,3 euros mensuales.

La 2ª opción incluye condiciones similares, pero elevando la velocidad hasta los 100Mbps de bajada y 10Mbps de subida por 54,4 euros al mes.

Cierto es que en los paquetes disponibles en España, a diferencia de la oferta Livebox francesa, se incluyen minutos y datos móviles. Sin embargo, esta comparativa pone de manifiesto la necesidad de las compañías de invertir en sus redes de fibra óptica si no quieren que el mercado español se quede a la cola.

Un portavoz de Orange España ha aclarado a Movilonia.com que «el mercado francés es aún más maduro que el español, por lo que no creemos que en este momento sean comparables«. En todo caso, desde la filial española de la operadora francesa están «estudiando en todo momento las demandas del mercado y si detectásemos que nuestros usuarios lo solicitan lanzaríamos ese tipo de ofertas».

La misma fuente concluye que «en España, en estos momentos, hay una mayor sensibilidad al precio que a la altísima velocidad».

*Nota: los precios indicados incluyen un 21% de IVA, aplicable en península y Baleares, tal y como exige el Instituto Nacional de Consumo. En otras zonas de España se aplican otros gravámenes: En Canarias, el IGIC del 7%; en Ceuta el IPSI, que es del 10% y en Melilla, el 4%.

Vía: ADSLZone

 

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

¿Añadirá Orange ADSL y/o fibra a Amena.com y Simyo?

Orange inicia las pruebas para ofrecer 4G de alta velocidad

Vodafone y Orange impulsan sus redes de fibra óptica

Vodafone añade nuevas tarifas prepago e incorpora 4G

Jazztel engordará abriendo 400 tiendas

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. fran
    fran 28 marzo, 2014, 13:09

    D orange me espero cualquier cosa! CHO-RI-ZOS

    Responder
  2. Cristian
    Cristian 29 marzo, 2014, 17:14

    Pero seguimos pensando que los Españoles somos el ombligo del mundo , mas guapos ,mas ricos los que mejor lo hacen , la mejor sanidad del mundo etc.. tantas tonterías

    Normal nos comparamos con los africanos !!!!!!

    Seguro que en España tenemos el mejor Internet del mundo y mas rápido 10 Mbs de Movistar de cual solo me llegan 5,7 Mbs .

    Responder
  3. ONO
    ONO 30 noviembre, 2014, 19:34

    Pasate a los 50mb reales de ONO

    Responder

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.