La fibra de Orange en Francia, más barata y rápida que en España

Orange España considera que el mercado francés es "más maduro" que el español.
Orange España considera que el mercado francés es «más maduro» que el español.

28/03/2014.- 500Mbps de descarga y 200Mbps de subida, 160 canales de Orange TV en calidad HD, llamadas gratuitas a fijos y móviles internacionales (29 países) y 100GB de almacenamiento en la nube de la compañía. Y todo por 46 euros al mes. Esta es la propuesta de Livebox Jet, la nueva oferta de fibra óptica de Orange… en Francia.

Dicen que las comparaciones son odiosas, pero en este caso es inevitable realizarlas. Está claro que este nuevo servicio de la operadora en su país de origen es sensiblemente más atractivo que cualquiera de las ofertas de fibra óptica que la marca naranja incluye en su catálogo en España.

No sólo en calidad, sino también en precio. La oferta FTTH en nuestro país con características similares se reduce a 2 opciones: la 1ª, pone a nuestra disposición 30Mbps de descarga y 5Mbps de subida, llamadas a fijos nacionales gratis y 1.000 minutos para llamadas a móviles (limitadas de 8 de la tarde a 8 de la mañana y fines de semana), 300MB y 150 minutos desde el móvil por 42,3 euros mensuales.

La 2ª opción incluye condiciones similares, pero elevando la velocidad hasta los 100Mbps de bajada y 10Mbps de subida por 54,4 euros al mes.

Cierto es que en los paquetes disponibles en España, a diferencia de la oferta Livebox francesa, se incluyen minutos y datos móviles. Sin embargo, esta comparativa pone de manifiesto la necesidad de las compañías de invertir en sus redes de fibra óptica si no quieren que el mercado español se quede a la cola.

Un portavoz de Orange España ha aclarado a Movilonia.com que «el mercado francés es aún más maduro que el español, por lo que no creemos que en este momento sean comparables«. En todo caso, desde la filial española de la operadora francesa están «estudiando en todo momento las demandas del mercado y si detectásemos que nuestros usuarios lo solicitan lanzaríamos ese tipo de ofertas».

La misma fuente concluye que «en España, en estos momentos, hay una mayor sensibilidad al precio que a la altísima velocidad».

*Nota: los precios indicados incluyen un 21% de IVA, aplicable en península y Baleares, tal y como exige el Instituto Nacional de Consumo. En otras zonas de España se aplican otros gravámenes: En Canarias, el IGIC del 7%; en Ceuta el IPSI, que es del 10% y en Melilla, el 4%.

Vía: ADSLZone

 

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

¿Añadirá Orange ADSL y/o fibra a Amena.com y Simyo?

Orange inicia las pruebas para ofrecer 4G de alta velocidad

Vodafone y Orange impulsan sus redes de fibra óptica

Compartir

Temas relacionados:

4 comentarios

  1. Pero seguimos pensando que los Españoles somos el ombligo del mundo , mas guapos ,mas ricos los que mejor lo hacen , la mejor sanidad del mundo etc.. tantas tonterías

    Normal nos comparamos con los africanos !!!!!!

    Seguro que en España tenemos el mejor Internet del mundo y mas rápido 10 Mbs de Movistar de cual solo me llegan 5,7 Mbs .

  2. La experiencia con Orange en Francia está siendo mas que penosa, inaceptable.
    La primera vez que contrate´Orange fue todo rodado y perfecto pero cuando cambié de piso, no ha habido forma de que me instalen la conexión en el nuevo apartamento.

    He tenido 4 citas, en cada una dan un margen de 4 horas para que se presente el técnico. Pues bien, en ninguna de las 4 ocasiones se han presentado.!!!!

    La primera vez ni se presentaron ni avisaron. Contacte a posteriori y me dijeron que había habido un problema técnico.

    La segunda vez tampoco se presentaron. Yo estaba en el apartamento esperando, llamaron al teléfono y como no respondí inmediatamente registraron que yo no estaba en la hora acordada.

    La tercera vez, si vino un técnico después de la hora concertada ( de la franja de 4 horas) pero me dijo que tenía que abrir un agujero.

    Un vez hecho el agujero volví a contactar y la cuarta vez no vino nadie.

    Cuando reclamo me dicen que es que yo no estaba presente cuando tenía las citas. Increíble !!!!

    Realmente impresentables y poco profesionales, vergonzoso !!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad