La0 mejora es tanto para nuevos clientes como para la cartera

La fibra óptica de O2 vuela de 300 a 600Mbps

La marca de Movistar duplica la velocidad de conexión de su oferta de Internet en el hogar sin subir el precio en su tarifa convergente (FTTH, fijo y móvil).

La fibra óptica de O2 mejora, una vez más, sus condiciones comerciales. Ahora ofrece 600Mbps simétricos en lugar de los 300 que tenía desde su lanzamiento.

La marca intermedia de Telefónica, O2, pisa el acelerador. La hermana de Movistar se refuerza para continuar pescando nuevos clientes y, desde febrero, duplica la velocidad de su conexión de fibra óptica. De esta forma, la enseña pasa a ofrecer 600Mbps simétricos en lugar de los 300 que ofrecía hasta ahora.

La compañía no hace distinciones y tanto nuevos como actuales clientes se pueden beneficiar de este nuevo paso adelante de O2 para conformar una propuesta de valor, pero a un precio ajustado.

Porque la mejora de velocidad a 600Mbps no hace sino aumentar el interés por esta alternativa a aquellos usuarios que quieren utilizar la cobertura de Movistar, pero sin depender de los múltiples servicios de valor añadido que ofrece el principal operador del mercado -como su oferta de televisión premium-, lo que implica pagar una elevada cuota mensual.

O2 sube la apuesta con su velocidad de fibra óptica

Además, fiel a sus valores, este incremento en la velocidad de conexión no supone un incremento en la cuota mensual y se realiza de manera automática. De esta forma, los ya clientes, así como los nuevos, no deben preocuparse por tener que abonar un euro de más por disponer del doble de velocidad en su conexión de Internet en el hogar.

O2: «Este incremento de la velocidad se irá desplegando de forma progresiva»

No varía el precio cuota, ni tampoco el resto de las condiciones asociadas. La nueva oferta de fibra óptica de O2 con 600Mbps no está sujeta a permanencia ni penalizaciones e incluye de manera gratuita tanto la instalación como el router.

Del mismo modo, tampoco cambia su propuesta. Como ocurría hasta ahora, y con la única diferencia de la mejora de velocidad de 300 a 600Mbps, los usuarios interesados en disponer de una conexión de Internet en el hogar con O2 pueden elegir entre una tarifa combinada de fibra y óptica a cambio de 50 euros.

Este paquete, además, incluye una línea fija con llamadas ilimitadas tanto a fijos como a móviles nacionales.

Los clientes de O2 pueden volar aún más alto gracias a la nueva velocidad de 600Mbps.

O2 mantiene la cuota de 45€ para los primeros clientes. Existe una parte de la cartera de clientes de esta marca que disfruta de su plan de fibra, fijo y móvil por 45 euros al mes (los que la contrataron antes de marzo de 2019). En este caso, los usuarios también se benefician del aumento de velocidad a 600Mbps sin que su cuota mensual se vea afectada.

Los usuarios, que se benefician de esta mejora ya están recibiendo un correo electrónico anunciado esta modificación. «Es un cambio definitivo y, por supuesto, no afecta al precio de tu tarifa, que seguirá siendo el mismo de siempre, todos los meses, sin cambios, sin cuotas ocultas y sin usar decimales acabados en ‘coma 99’. No queremos insultar a tu inteligencia. Si tienes contratada alguna línea móvil adicional, ésta se mantiene sin variaciones en características o precio. Este incremento de la velocidad lo comenzaremos a realizar mañana y se irá desplegando de forma progresiva a todos nuestros clientes, en un proceso que podrá durar entre una y tres semanas», comenta O2

La compañía también aprovecha para rogar paciencia a sus clientes para ver implementado el cambio: «Te pedimos y te agradecemos que tengas paciencia, ya que es una mejora importante y necesita de desarrollos en la red«.

O2 firma una nueva mejora

La marca de Movistar no se relaja en 2020. Después de dejar atrás un año lleno de cambios, la compañía continúa conformando una propuesta especialmente atractiva para atraer nuevos usuarios.

Así, después de ampliar su oferta de tarifas móviles o añadir la posibilidad de compartir datos entre líneas móviles del mismo paquete convergente, la compañía vuelve a poner el foco en su oferta de fibra óptica, esta vez con una mejora que, a buen seguro, agradecerán muchos clientes.

La opción de sólo fibra y fijo mantiene la velocidad en 300Mbps

Una de las novedades que O2 incorporó a su catálogo fue su tarifa de sólo fibra y fijo (sin fijo) a cambio de 38 euros al mes. Por el momento la marca de Telefónica mantiene la velocidad de este plan en 300Mbps simétricos.

Es decir, que la velocidad simétrica de 600Mbps se aplica únicamente en caso de que el cliente incluya también en el mismo paquete una línea móvil con llamadas y SMS nacionales y 25GB.

Tarifa de sólo fibra y fijo de O2

La tarifa de sólo fibra y fijo de O2 no aumenta la velocidad y se mantiene en 300Mbps simétricos.

Además, esta tarifa de sólo fibra y fijo tiene también otra pequeña desventaja con respecto a su versión convergente. La línea incluye llamadas ilimitadas sólo a fijos nacionales, pero no a móviles. En cambio, el plan de 50 euros al mes sí que permite hablar sin coste adicional desde el fijo con móviles de cualquier operador.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

O2, el salvavidas de los clientes de Movistar ante las últimas subidas de precio

Amena brinda a sus clientes una mejora de tarifas y la acumulación de GB

El grupo Masmóvil salva a Oceans de su completo hundimiento

Categorías Fibra óptica, Noticias, O2

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.