Movistar se pone a 1.000: incrementa la velocidad de su fibra hasta 1Gbps

fibra óptica de Movistar de 1Gbps
fibra óptica de Movistar de 1Gbps
El principal operador, Movistar, cuenta también con la mayor de red de fibra óptica. Desde el 12 de enero sus clientes podrán navegar a velocidades simétricas de hasta 1Gbps.

Telefónica confirma que empieza el año pisando el acelerador de su red de fibra óptica.

Desde el 12 de enero Movistar comercializa fibra simétrica de hasta 1Gbps, sustituyendo de este modo la velocidad más alta que tiene hasta esa fecha, que se sitúa en 600Mbps.

El principal operador también actualiza la rapidez de la otra modalidad de FTTH que distribuye en la actualidad, que pasa de 100 a 300Mbps simétricos.

Los clientes de Movistar Fusión pagarán hasta 36 euros más al año por esta mejora

Esta mejora en la velocidad de la red de fibra óptica no supone ningún cambio en los precios que pagan sus clientes con una tarifa de solo fibra y fijo. Podrán solicitar el cambio a partir del 12 de enero de 2021.

Los que sí tendrán que hacer un desembolso adicional son los más de 4 millones de titulares que tienen contratada una de las muchas tarifas convergentes Movistar Fusión. Pagarán entre 2 y 3 euros extra, según el combinado que tienen contratado, lo que al cabo del año implica pagar 24 o 36 euros más que ahora, respectivamente.

Por lo que a efectos prácticos, Movistar continuará ofreciendo dos velocidades: 300Mbps o 1Gbps, que sustituyen a las actuales, que alcanzan 100 y 600Mbps, respectivamente.

Movistar lleva un lustro dándole lustre a su red de fibra óptica

O2 también ha ido aumentando la velocidad

La segunda marca de Telefónica que comercializa fibra óptica es O2. Desde su llegada al mercado en España hasta ahora la rapidez de la banda ancha fija que vende esta enseña también ha ido creciendo. Inicialmente se anunciaba como fibra de 100Mbps. Después llegó a 300Mbps. Y ahora cuenta con dos opciones: 300 y 600Mbps. ¿Subirá O2 también hasta 1Gbps como Movistar?

Este nuevo incremento de velocidad supone un paso más en las mejoras que lleva introduciendo Telefónica en su red de fibra óptica y comenzó hace poco más de un lustro, en 2015, cuando Movistar triplicó la velocidad de la fibra hasta los 30 y 300Mbps que ofrecía en aquel momento para clientes particulares (la rapidez llegaba a 10 y 100Mbps, respectivamente).

Un año después el operador aplicó la simetría en la velocidad (igual para subida que para bajada) en todas sus tarifas convergentes Movistar Fusión.

También en 2016 mejoró las tarifas de menor velocidad, que pasaron de 30 a 50Mbps.

En 2018 el operador duplicó la velocidad en los paquetes Fusión. Los de 300 pasaron a tener 600Mbps, y los de 50, 100 Mbps.

Por tanto, desde 2015 hasta mediados de enero de 2021, la fibra óptica de Movistar se ha multiplicado por 30 (pasando de 10 a 300Mpbs) o por 10 (de 100Mbps a 1Gbps).

Movistar era el único OMR que no comercializaba 1Gbps para clientes particulares

A pesar de que Telefónica cuenta con la mayor red de fibra óptica en España, las velocidades que comercializa (100 y 600Mbps) no son las más altas.

De hecho, sus tres principales rivales (Orange, Vodafone y Yoigo) llevan tiempo ofertando 1Gbps para clientes residenciales. Incluso Adamo, un operador especializado en zonas rurales, cuenta con esta rapidez (aunque no de forma simétrica).

Desde mediados de enero Movistar equipara la velocidad máxima de su red de fibra óptica a la de sus competidores.

Temas relacionados seleccionados por la redacción: 

Qué velocidades de fibra óptica comercializa cada operador

Movistar sigue a O2 y mejora su tarifa Conecta Max

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad