Le permitirá llevar sus servicios a 7 millones de hogares

Masmóvil, a lo grande: presta su red fibra óptica a Eurona

La compañía sella un acuerdo con el grupo amarillo para alquilar su red de fibra óptica.

oferta especial Movilonia Finetwork tarjeta PIN regalo

Compartir es vivir: Masmóvil acaba de alcanzar un acuerdo con Eurona para prestarle su red FTTH.

La compra de Yoigo, Pepephone, Llamaya y Lebara han llevado a Masmóvil a consolidarse como el cuarto operador del mercado. Tras esto, el conglomerado amarillo continúa mes tras mes la escalada hacia el Olimpo en el que se asienta Movistar, Orange y Vodafone, siendo uno de los operadores que más líneas obtiene.

Pero ocupar un sitio entre estos actores no solo se consigue a base de nuevos clientes, sino con la inversión en el despliegue de redes como la fibra óptica y otro tipo infraestructuras propias. Una vía de la que Masmóvil no se ha olvidado en este tiempo y que ya tiene sus efectos.

Eurona rebota

El acuerdo firmado entre Masmóvil y Eurona ha permitido a esta compañía telecomunicaciones rebotar cerca de un 21% en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), según informa Cinco Días.

La compañía acaba de sellar un acuerdo con Eurona para ceder su red FTTH, lo que le permitirá a este grupo prestar sus propios servicios de telecomunicaciones. En concreto, con esta nueva alianza la compañía especializada en ofrecer Internet por satélite tiene ahora la posibilidad de ofrecer sus propios productos a cerca de siete millones de hogares y empresas que el operador amarillo tiene pasados con su propia red.

Según Fernando Ojeda, principal responsable de Eurona, el acuerdo permite a Eurona «reforzar su portfolio de productos y acceder a un nuevo mercado como es el de la fibra«.

«Con esta nueva alianza estratégica la compañía refuerza su posición en el sector de las telecomunicaciones al ofrecer una gama completa de servicios a sus clientes en función de su localización y necesidades. Es decir, mientras que la solución de Internet por satélite permite a los habitantes de las zonas rurales una conexión de banda ancha viable e inmediata, las nuevas ofertas de fibra amplían las posibilidades de los clientes que ya disfrutan de Internet en sus hogares«, ha remarcado Ojeda.

Eurona apuesta de salida por dos tarifas de fibra óptica

Eurona ofrecerá fibra óptica desde 29,90 euros al mes

Como resultado, la compañía pondrá a disposición de los usuarios dos tarifas de fibra óptica. La primera incluye 100Mbps y está disponible por 29,90 euros al mes, mientras que la segunda alternativa, con 600Mbps, puede ser contratada a cambio de 44,90 euros al mes.

Ambas cuotas son casi idénticas a la oferta de Masmóvil que ofrece una conexión de FTTH con 100Mbps por 29,99 euros al mes y otra con 600Mbps por 44,99 euros al mes.

En cualquier caso, este no es el primer acuerdo alcanzado entre Masmóvil y Eurona. En septiembre de 2018, la compañía también lanzó una nueva hornada de tarifas móviles con llamadas e Internet móvil como consecuencia de la venta 40MHz de espectro en la banda de 3,5GHz al grupo liderado por Meinrad Spenger. Una operación de especial valor para la compañía amarilla de cara al desarrollo de su oferta 5G.

Masmóvil también busca su puesto como proveedor de redes móviles a otras compañías que ofrecen servicios de telecomunicaciones.

Masmóvil, a lo grande

El acuerdo entre Masmóvil y Eurona permite al grupo amarillo actuar a lo grande. A pesar de su destacado crecimiento -con las reticencias que eso puede llevar a provocar-, la compañía ha conseguido llegar a varios acuerdos con los principales operadores del mercado (Movistar, Orange y Vodafone) en los últimos años con el fin de acceder a su red y ofrecer sus servicios en aquellas zonas en donde llegaba su propia red.

Sin embargo, el conglomerado está poniendo especial énfasis en el despliegue de su propia red de fibra óptica, sobre todo, en aquellas zonas que no están empapeladas con la infraestructura de los OMR más grandes.

Vía: El Economista

Vodafone pone las ofertas de verano al rojo vivo

nuevos de bonos extra de Internet móvil de Digi

Que no falten GB en verano: Digi mejora sus bonos extra de Internet móvil

Sobre el autor

Comentarios

  1. So Ylam Aswarra
    So Ylam Aswarra 20 junio, 2019, 12:37

    Masmovil no tiene lo de Vodafone; Vodafone y Lowi y sus facturas creativas, no hay mes que acabes pagando de más y obligado a llamar a att. cliente.

    So Ylam Aswarra

    Besos a todos/as

    Responder

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.