Requiere el pago de una cuota de alta de 29,95 euros

Orange apuesta por los estudiantes: fibra óptica sin permanencia por 30,95€/mes

El operador francés se suma a las ofertas para captar a este tipo de público. No incluye compromiso de permanencia desde el primer mes y cuenta con la posibilidad de suspender el servicio hasta 6 meses.

ofertas moneylonia bancos moviles tarjetas prestamos inversion

La oferta de fibra óptica para estudiantes de Orange parte desde los 30,95 euros al mes.

Todavía con las ofertas de verano dando guerra, muchos operadores actualizan su catálogo por otra ocasión especial: el inicio del curso escolar. Algunas compañías ya han desvelado sus propuestas y en Orange no se quedan atrás y también despliegan sus armas para captar a los estudiantes.

Así, el operador naranja lanza su propia oferta de fibra óptica para estudiantes, contratable hasta el 31 de octubre de 2018. De este modo, cualquier estudiante español o extranjero, mayor de 18 años, y que esté cursando estudios superiores en España tiene la posibilidad de contratar esta opción, que incluye diferentes ventajas para este nicho de mercado.

La oferta para estudiantes de Orange tiene una cuota mensual de 30,95 euros. No obstante, el primer mes el operador aplica un recargo de 29,95 euros en concepto de alta, por lo que el primer mes sale por 59,95 euros.

La velocidad de conexión es de 100Mbps, aunque la compañía especifica que la rapdiez está supedita a la calidad de la línea telefónica.

Y 500Mbps para los más exigentes. Para aquellos estudiantes que no se conformen una fibra óptica de 100Mbps, Orange también ofrece la posibilidad de contratar una línea FTTH con una velocidad de 500Mbps por 45,10 euros al mes (la primera cuota, 75,05 euros).

Sin embargo, el verdadero valor de este tipo de ofertas se encuentra en detalles como la permanencia o la posibilidad de suspender el servicio.

En lo que respecta al primer apartado, el OMR de origen francés solo incluye anclaje durante el primer mes. Después de ese periodo, el usuario es libre de marcharse sin ninguna penalización.

Después de un año, la cuota mensual pasa de 30,95 a 62,15 euros

Pasado ese periodo, y habiendo recibido la primera factura, el servicio se puede suspender hasta seis meses por cada año de contrato a cambio de una cuota mensual de 6,05 euros al mes. Para ello es necesario solicitarlo a través del teléfono 1470.

Aunque se trata de una propuesta dirigida a estudiantes, superados los primeros 12 meses con esta oferta, el precio de esta opción pasa a ser de 44 euros al mes, precio al que hay que sumar otros 18,15 euros en concepto de cuota de línea, es decir, 62,15 euros en total.

Amena, la alternativa low cost de fibra óptica para estudiantes de Orange

La nueva oferta de fibra óptica de Orange para estudiantes compite con la marca low cost del grupo: Amena, que también cuenta con una propuesta propia aquellos usuarios que no quieran rascarse demasiado el bolsillo.

En primer lugar, la compañía dispone de dos tarifas convergentes con fibra óptica simétrica de 50Mbps.

La primera incluye una línea móvil con 10GB y llamadas ilimitadas por 40,95 euros al mes; mientras que la segunda alternativa ofrece una línea móvil con 25GB por 45,95 euros al mes. En este caso no hay que pagar ningún recargo por el alta, aunque hay una permanencia de 12 meses.

fibra de Amena

La fibra de Amena ahora también está disponible con cobertura indirecta de Movistar, aunque en estos casos el cliente debe abonar 3 euros más cada mes (36 euros al año).

La otra posibilidad disponible en la marca verde es contratar la modalidad Amena en casa. Esta propuesta no requiere instalación, no exige permanencia y no incluye teléfono fijo. Requiere un desembolso inicial de 48 euros para hacer con el router MiFi 4G.

La cuota mensual, que dispone de 40GB para navegar a máxima velocidad (4G) es de 29,95 euros. Si esta capacidad se queda corta, es posible sumar otros 20GB por 9,95 euros adicionales.

 

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

La fibra óptica y las tarifas convergentes dan aire a Orange

Orange duplica la velocidad de sus tarifas Home

R también quiere conservar a los estudiantes

Masmóvil, a la carga: doble de GB en el móvil de sus convergentes hasta enero

Sobre el autor

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.