La compañía pretende reforzar aún más sus tarifas convergentes

Lazarillo Movistar: Así es como pretende que sus clientes se pasen a Fusión

El operador azul sube la cuota mensual de la fibra de 50Mbps (y teléfono fijo) fuera de Fusión el próximo mes de febrero. Desde entonces cuesta 5,41 euros más que la modalidad Contigo que, además, incluye dos líneas móviles.

oferta 10 euros gratis con tarjeta Bnext
movistar-fibra-50mbps-1

¿Se creerá Movistar que los usuarios están ciegos ante sus subidas de precio?

12/12/2016.- A veces los operadores actúan como lazarillos. Pocas veces nos damos cuenta, pero en ocasiones estas compañías se ponen el traje de guía para que los usuarios cojan el camino que ellos quieren que tomen. Lógicamente esto acaba repercutiendo en el bolsillo.

Eso mismo puede ser lo que pretende Movistar que, a partir de febrero, incrementa la cuota mensual de la fibra óptica de 50Mbps hasta los 55,40 euros. En este caso la subida de precio no afecta a las tarifas convergentes Movistar Fusión, por lo que parece clara la dirección hacia la que apunta el interés de Telefónica.

La subida de la fibra 50Mbps de Movistar, un aliciente para pedir Fusión

Desde que Movistar comenzase a apostar por los paquetes combinados que aúnan Internet, móvil y fijo los demás operadores se han subido al carro con sus propios planes de este tipo. La tendencia del mercado hacia las tarifas convergentes es bastante clara y, además, se fomenta con movimientos como el que está a punto de dar el operador azul.

Por el momento, la fibra de 50Mbps de Movistar (incluyendo sólo cuota de línea, fijo y banda ancha) sale por 53,40 euros al mes. Sin embargo, a partir del próximo 5 de febrero, tal y como lo está comunicando la compañía en la factura a todos los clientes que tienen contratado este plan, el precio se incrementa en dos euros hasta los 55,41 euros mensuales.

movistar-fibra-50mbps

Parece que Movistar tiene mucho interés en que sus clientes elijan una de sus tarifas Fusión.

Como es lógico, cualquier subida de precio nunca es bien recibida por ningún usuario, todavía más si eso no conlleva ninguna mejora, como sucede en este caso. Así que parece demasiado obvio que Movistar lo único que pretende es conducir a sus clientes a que se unan a cualquier modalidad de Fusión que, paradójicamente, cuesta menos e incluye más servicios.

Por ejemplo, el paquete Movistar Fusión Contigo, su plan todo en uno con fibra óptica simétrica de 50Mbps, teléfonos fijo con llamadas a fijos y 550 minutos a móviles (50 de lunes a viernes y el resto, los fines de semana) dos líneas móviles (la primera con 200 minutos y 2GB y la segunda, con 200MB y llamadas en las que se pagan 20 céntimos de establecimiento) sale por 50 euros al mes (25 euros durante los seis primeros meses si contrata mientras esté vigente su oferta de Navidad).

Es decir, que comparándolo con los clientes que sólo tienen fijo y fibra (que, por si fuera poco, no es simétrica), pagarían 5,41 euros menos cada mes (30,41 euros durante un semestre si tenemos en cuenta la promoción) y tendrían la misma velocidad de subida y bajada en la banda ancha fija y un par de números móviles.

Movistar exige 12 meses de permanencia si sólo se pide fibra de 50Mbps y fijo

De hecho, incluso antes de que se conociera esta subida de precio, la cuota de Movistar Fusión Contigo también resultaba más económica (algo más de 3 euros al mes) que la del producto fibra de 50Mbps con teléfono fijo.

Por último, también hay que tener en cuenta que la instalación tiene un coste de 157,30 euros cuando se solicita únicamente la fibra de 50Mbps y el teléfono fijo. Telefónica no la cobra únicamente si el cliente acepta un compromiso de permanencia de 12 meses. En cambio, al pedir Movistar Fusión no hay ningún coste (la permanencia se reduce a sólo tres meses).

Qué sucede con los clientes que tienen un precio promocionado en la fibra de 50Mbps

En los casos en los que los clienten tienen fibra óptica de Movistar con 50Mbps asociada con alguna promoción se les mantiene el mismo precio hasta el momento en que finalice su oferta. Y a partir de ahí se les aplica la nueva tarifa de 55,41 euros al mes.

Esta subida es el primer cambio que hace Telefónica desde que el pasado mes de octubre aumentó la velocidad mínima de la fibra óptica de 30Mbps hasta 50Mbps (una mejora que introdujo sin coste para sus clientes).

Vía: Adslzone

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Comparativa de las tarifas convergentes de Masmóvil, Yoigo y Pepephone

Con paso firme: la fibra óptica continúa su crecimiento en España

¡Feliz Navidad! Todas las ofertas de los operadores de telefonía por estas fiestas

Movistar rebaja el precio de las tarifas Vive y Fusión Contigo por Navidad

Competencia sanciona a Movistar por obstaculizar las portabilidades

5G: Qué es, cuándo llegará y por qué lo necesito

Cuniq, el dragón chino que llega a Europa

Etiquetas: tarifas Movistar

Sobre el autor

Comentarios

  1. PericoPalotes
    PericoPalotes 13 diciembre, 2016, 09:22

    Bueno, puede ser un aliciente para subir a fusion o un aliciente para cambiarte definitivamente de compañía.
    Que sigan en esa sintonía que al final no los contrata ni el tato.

    Responder

Escribir un comentario