La compañía también varía el precio de las altas, portabilidades y bajas del ADSL

Pepephone ultima sus tarifas de fibra óptica

El operador cobra 190 euros por la instalación y equipamiento. Permite financiar más de la mitad y, a cambio, no exige compromiso de permanencia.

oferta 10 euros gratis con tarjeta Bnext

La llamada de Pepephone a su fibra óptica está a punto de legar al mercado.

El operador del macarra de lunares está renaciendo en 2017. Después de capear un año sin apenas haber hecho cambios en sus servicios de telecomunicaciones, su adquisición por parte de Masmóvil y la salida de su antiguo director, Pedro Serrahima, Pepephone está sentando las bases para regresar cuanto antes a la senda del crecimiento.

El primer paso para ello lo dio el pasado mes de noviembre con unas nuevas ofertas convergentes de ADSL y móvil, a las que muy pronto se sumarán sus primeros planes con fibra óptica.

Pepephone ofrece fibra óptica simétrica de 300Mbps

De este modo Pepephone hace su primera incursión en este tipo de banda ancha con el lanzamiento de su fibra óptica simétrica de 300Mbps.

Esta nueva oferta llega, a priori, durante este mes de marzo. La fibra de Pepephone seguirá la misma estrategia comercial del ADSL, donde el operador ha logrado sumar más de 40.000 líneas a pesar de prescindir del servicio de telefonía fija.

número de teléfono fijo

Pepephone considera que el teléfono fijo es algo obsoleto y por eso no lo incluye en sus servicios de banda ancha.

El operador no exige ningún compromiso de permanencia, pero eso implica que es el propio usuario el que debe hacerse cargo de los gastos de instalación y equipamiento. En el caso de la fibra óptica la puesta en marcha supera los 200 euros.

Para aliviar un poco este gran desembolso Pepephone subvenciona una parte y el cliente final debe pagar 190 euros. El titular podrá optar por hacer un pago único o un desembolso inicial de 90 euros y diez pagos mensuales de 10 euros cada una que se cargarán junto a la cuota de la fibra óptica.

Pepephone plantea su futuro pensado en la convergencia

Por el momento se desconoce cuál es el precio que tendrá la fibra óptica de 200Mbps de Pepephone y también las distintas opciones de convergencia que planteará este operador.

El lanzamiento de la fibra óptica de Pepephone llega con la mirada puesta en el horizonte de la abundancia. Después de renovar su oferta convergente de ADSL, la fibra óptica terminará por completar este tipo de planes, que se podrán combinar con sus nuevas tarifas móviles de 1.001 minutos pero solo en el caso de elegir los bonos de datos móviles de 4,5 ó 10GB.

El lanzamiento de la fibra óptica de Pepephone entrará próximamente en el terreno de la convergencia.

Lo único que se conoce acerca de las cuotas mensuales de la fibra óptica de Pepephone es su plan más económico, sin línea móvil, partirá desde los 26 euros mientras que si el usuario opta por la opción más completa, tendrá un precio que ronde los 60 euros.

Cambios en las portabilidades y bajas del ADSL

La llegada de la fibra óptica al catálogo de Pepephone no es el único cambio en la oferta de banda ancha fija de este operador. Las otras novedades atañen al ADSL. Desde el mes de febrero las nuevas altas y portabilidades ya no se hacen sobre la plataforma de Vodafone, sino en la de Masmóvil y eso modifica algunos precios.

Ahora si un usuario decide realizar una portabilidad desde cualquier compañía a Pepephone debe pagar una cuota de 50 euros en lugar de los 42 euros que requería con su proveedor anterior.

Por otro lado, si el cliente desea darse de baja del ADSL, debe pagar 21,9 euros en lugar de los 18,1 euros que cobraba.

Los que salen más beneficiados son los clientes de ADSL que necesitan una nueva instalación. Con Vodafone el coste era de 90,7 euros y ahora el precio se queda en 50 euros.

Pepe fibrado

¿Será la fibra uno de los puntos fuertes de Pepephone?

¿Es la fibra óptica la última pieza que le falta al puzzle de Pepephone para revertir la situación que atraviesa? Los últimos resultados en portabilidades indican que la compañía se está recuperando. Habrá que esperar para conocer si sus nuevas opciones son el impulso definitivo para volver al lado positivo de la balanza.

Vía: Adslzone

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Pepephone amplía su call center por la migración de su ADSL

Comparativa de las tarifas convergentes de Masmóvil, Yoigo y Pepephone

Pepephone migrará sus líneas de ADSL a Masmóvil en abril

Parecidos razonables: los anuncios de Yoigo y Ono

anuncios de Yoigo y Ono
smartphone FreedomPop V7

FreedomPop apuesta por los smartphones de marca blanca con su V7

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario