Ya está disponible para su cartera y las nuevas contrataciones
Masmóvil también accede al club de los operadores con fibra de 1Gbps
La marca amarilla descataloga la velocidad de 600Mbps y la sustituye por la de 1.024 al mismo precio. De paso, mejora la parte móvil de la tarifa convergente con 70GB, que ahora aumenta la franquicia de datos hasta los 100.

Las nuevas tarifas de fibra óptica de 1Gbps de Masmóvil ofrecen más velocidad con respecto a la alternativa anterior, que llegaba hasta los 600Mbps.
Simyo, Digi y hasta Lowi (aunque sólo para su cartera de clientes), en el segmento de operadores low cost, llevan tiempo compitiendo con fibra óptica de 1Gbps. En la zona intermedia, Jazztel y O2, también disponen de esta velocidad. Y, por supuesto, los cuatro grandes, Movistar, Orange, Vodafone y Yoigo, cuentan con esta modalidad en sus respectivos catálogos desde hace más tiempo.
Faltaba la marca Masmóvil, que acaba de incorporar los 1024Mbps a sus opciones de fibra óptica. Lo hace en sustitución de la de 600Mbps, que queda descatalogada. Desde ahora sigue contando únicamente con un par de alternativas para esta modalidad: 300Mbps o 1Gbps.
La enseña amarilla remodela así sus tarifas convergentes que, cada vez se parecen más a las de Yoigo, la marca premium del grupo Masmóvil.
Cómo quedan las tarifas de fibra de 1Gbps, fijo y móvil de Masmóvil
La llegada de la velocidad de 1Gbps a las tarifas convergentes de Masmóvil lo hace con un par de mejoras sin aumento de precio. La primera es que las líneas FTTH que hasta ahora tenían 600Mbps pasan a disponer de 1.024Mbps por el mismo precio.
Y la segunda es que la modalidad de fibra, fijo y móvil con llamadas ilimitadas y 70GB amplía la franquicia de datos hasta los 100GB, también sin coste adicional.
Con estos cambios, estas son las nuevas condiciones de las tarifas convergentes de Masmóvil con fibra de 1Gbps:
- Fibra de 1Gbps + fijo + móvil con 30GB. Esta combinación cuesta 39,9 euros al mes durante los tres primeros meses. Después de ese tiempo, la cuota es de 49,9 euros mensuales.
- Fibra de 1Gbps + fijo + móvil con 100GB. Para el primer trimestre el precio también es de 39,9 euros al mes. Pasado este periodo la mensualidad se sitúa en 54,9 euros al mes.
Estos dos planes, con fibra de 300Mbps cuestan 39,9 y 44,9 euros al mes, respectivamente.
En todos los casos la línea fija incluye llamadas ilimitadas a otros fijos y 60 minutos a móviles nacionales. Y el compromiso de permanencia es de tres meses.
La penalización en caso de incumplimiento es de 229,9 euros (no prorrateables) en concepto de coste por instalación de la fibra óptica. Y si el cliente no devuelve los equipos antes de 30 días, debe abonar 121 euros adicionales.
Masmóvil regala una segunda línea móvil durante un año y ofrece un smartphone por 1€/mes
La llegada de la nueva fibra de 1Gbps a Masmóvil lo hace acompañada de la promoción de la primera línea móvil adicional sin coste durante 12 meses.
Esta oferta consiste en disponer de una línea extra con llamadas nacionales ilimitadas y GB compartidos con la línea principal. El precio habitual de este número es de 3 euros al mes, que es la cuota que se comienza a pagar a partir de un año. El ahorro conjuntos, por tanto, es de 36 euros durante las 12 primeras cuotas.
Y, por otra parte, si el cliente lo desea, recibe un Samsung Galaxy A14 5G a cambio de 1 euro al mes durante 24 meses. Tras estos dos años tiene dos posibilidades. La primera es abonar un pago único de 89 euros y quedarse con el teléfono o devolverlo y no pagar nada.

El catálogo de smartphones de Masmóvil dispone de múltiples marcas y modelos desde 0 euros. La financiación se lleva a cabo a través de la empresa Xfera Consumer Finance, EFC.
El FTTH de 1Gbps de Masmóvil también llega a las tarifas de sólo fibra y fijo
El cambio de velocidad del FTTH de 600Mbps a 1Gbps también impacta sobre las dos tarifas de sólo fibra y fijo de Masmóvil. La compañía mantiene los precios en ambos casos.
El ADSL y la fibra de 300Mbps cuestan 24,99 euros al mes durante el primer año. Después, la cuota sube a 29,99 euros mensuales.
Para la fibra de 1Gbps el precio es de 24,99 euros durante los tres primeros meses. Del cuarto al decimosegundo mes hay que pagar 34,99 euros. Y a partir del primer año, 39,99 euros mensuales.
En ambos casos el compromiso de permanencia es de 12 meses e incluye una línea fija con llamadas nacionales ilimitadas a otros fijos y 60 minutos a móviles.
Y la opción de fibra para segundas residencias, Masmóvil aplica un descuento de 11 euros al mismo titular. El paquete de fibra de 300Mbps con fijo cuesta 18,99 euros al mes. La permanencia mínima también es de un año.