La compañía reforzará la inversión por su producto estrella

Movistar también ofrecerá fibra de 300Mbps simétricos

Comercializará y subvencionará sus propios televisores con decodificador integrado.

Para mejorar la fidelización de sus clientes, Movistar ofrecerá mejores routers y televisores a precios ajustados con el decodificador integrado.

Para mejorar la fidelización de sus clientes, Movistar ofrecerá mejores routers y televisores con el decodificador integrado a precios ajustados.

03/09/2015.- Por si no había quedado lo suficientemente claro, Movistar ha aprovechado el 29 Encuentro de las Telecomunicaciones para confirmar su clara apuesta por la convergencia en general y por la fibra óptica en particular.

El principal operador español quiere ser la referencia en los hogares de toda España, y un pilar fundamental en el centro de ocio de todos los salones. Y para garantizar la calidad del servicio multimedia, el presidente de la compañía, Luis Miguel Gilpérez, ha confirmado que su fibra óptica llegará a los 300Mbps simétricos.

Sin fecha concreta, la simetría aterrizará progresivamente en el catálogo de la compañía, que confía en llevar la red FTTH al 97% de los hogares en un plazo máximo de cinco años, en 2020.

Dicho así, parece sencillo, pero se trata de un objetivo tremendamente ambicioso que, en cifras, se traduce en 27 millones de unidades inmobiliarias (llegando a los municipios de al menos 500 habitantes) y unos 1.500 millones de euros de inversión.

La simetría servirá de buen reclamo a la hora de captar clientes. Un paso que ha dado Orange primero y que, llegado el momento, podría implicar modificaciones al alza en las cuotas mensuales. Como ha dejado claro Gilpérez, el mercado teleco ha dejado atrás la «tendencia deflacionaria».

La fibra óptica de Movistar será el eje central de sus tarifas combinadas.

La fibra óptica de Movistar será el eje central de sus tarifas combinadas.

¿Qué ofrece la simetría?

El hecho de disponer de conexiones a Internet simétricas es una demanda cada vez más asentada entre los consumidores de banda ancha. Usuarios que hace tiempo que dejaron de ser únicamente receptores de contenido, sino productores del mismo.

Plataformas como Facebook o YouTube han favorecido que los operadores estén trabajando en ofrecer conexiones más rápida a la hora de subir archivos.

Venta y subvención de televisores

En los planes de Movistar no está solo mejorar sus routers, sino asegurarse de que los clientes que decidan apostar por Fusión y su oferta televisiva, tengan muy difícil cambiar de compañía.

Porque la compañía, en colaboración con el fabricante turco Vestel, lanzará su propia línea de televisores con decodificadores instalados de serie; a bajo coste y con la posibilidad de ser subvencionados si el usuario así lo desea.

Un golpe sobre la mesa con un doble objetivo: por un lado, como ya decimos, atar al cliente y complicar su marcha a la competencia; y por otro, fidelizarle.

Todo ello acompañado de un catálogo audiovisual exclusivo que le pondrá las cosas muy difíciles a Vodafone y Orange.

Porque está claro que esto es lo más cerca que ha estado Movistar en años del antiguo escenario de monopolio del sector de las telecomunicaciones. Y quiere aprovecharlo.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

La fibra óptica de Orange da el salto a los 30 y 300Mbps simétricos

Movistar no quiere dar de baja a los clientes de Canal+

Movistar responde: fútbol, cine, series y más por 9,9 euros al mes

Movistar no cuida su red de ADSL

Yoigo no puede costearse la diferencia

Competencia, con la lupa sobre Movistar

Categorías Movistar, Noticias

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.