Cristina Pedroche, Cristiano Ronaldo y Lady Gaga son los principales rostros de estos peculiares emoticonos

Famoji: las celebrities se convierten en Emoji

Mondeapp le da otra apariencia a estos habituales acompañantes de los textos en las aplicaciones de mensajería instantánea.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com
famojipedroche1

Cristina Pedroche es una de las celebrities convertidas en Famoji.

18/10/2016.- Enero de 2010, nace WhatsApp. Seis años después la app supera los 1.000 millones de usuarios reafirmando su popularidad en todo el mundo. Su incursión en este segmento abrió la puerta a nuevas aplicaciones que, basándose en una idea similar, han buscado su éxito ofreciendo funcionalidades diferentes.

Mondeapp es un buen ejemplo de ello. Esta aplicación que llegó al mercado en 2015 integra un sistema de traducción instantánea que pretende eliminar las barreras idiomáticas. De este modo, podemos comunicarnos con otra persona de cualquier parte del mundo sin preocuparnos de la lengua que habla el interlocutor. Sin embargo, actualizarse y renovarse también forma parte del éxito de una aplicación de este tipo. Y su principal característica diferencial no es suficiente para atraer a los usuarios.

Los Emoji son un reclamo importante en las apps de mensajería instantánea porque una imagen, (aunque sea un emoticono) vale más que mil palabras. Por ello, Mondeapp también quiere atraer a este público que demanda, por otra parte, mayor originalidad en este tipo de recursos de las aplicaciones. Y lo hace recurriendo a los denominados Famoji, o lo que es lo mismo celebrities hechas Emoji.

famojimessi

Leo Messi es otro de los Famoji destacados.

Los usuarios también participan

La aplicación ha lanzado los primeros 23 Famoji, entre los que se encuentran personalidades de varios ámbitos, desde futbolistas hasta cantantes. De este modo nos podemos encontrar con Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Shakira, Lady Gaga o Taylor Swift, por ejemplo.

Por otro lado, los creadores de la app ya se encuentran trabajando para incorporar una nueva remesa de estos Famoji que incluirá a la conocida presentadora estadounidense Ellen Degeneres o a jugadores de la NBA como Stephen Curry.

Pero atraer a más usuarios siguiendo esta estrategia también implica escuchar sus peticiones y desde la propia aplicación no se cierran puertas en este sentido. Por eso, los propios responsables de la compañía invitan a los usuarios a hacer sus sugerencias para valorarlas e integrarlas en un futuro.

Por último, desde la aplicación apuntan a que se encuentran trabajando para que estos Famoji se puedan compartir a través de otras redes sociales como Twitter, Facebook o Instagram.

emoji coche

Los Emoji están muy presentes en la vida cotidiana… A veces incluso demasiado.

Una familia que crece

Las aplicaciones de mensajería instantánea forman parte de nuestro día a día. Tener un smartphone sin alguna app de este tipo parece inconcebible a día de hoy. Y en ellas estos pequeños personajes siempre son un buen recurso del que echar mano para poner emociones a nuestras conversaciones. Y la familia continúa creciendo cada poco tiempo.

Y lo hace en su propio género y con parientes cercanos como los stickers, tan populares en apps como Telegram y Line o como los nuevos Famoji. ¿Conseguirán tener la popularidad de los personajes a los que representan?

Fuente: Comunicae

Temas relacionados seleccionados por la redacción: 

Nuevo hito para WhatsApp: Llega a los mil millones de usuarios

El mundo puede ser (y de hecho será) muy Emoji-onante

De quién es la caca de WhatsApp (y otros Emoji)

La familia Emoji sigue creciendo

Los 15 iconos que echamos de menos en WhatsApp

Los 15 iconos que faltan para españolizar WhatsApp

Sony Xperia Ear, el nuevo asistente personal que se lleva en la oreja

Tawawa Challenge: la nueva moda de sujetar el móvil con el pecho

Categorías Noticias
Etiquetas: Emoji

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario