La Red no ha tardado de llenarse de réplicas

¿Un Apple Watch por 50 euros?

Ya se conocen cuáles serán las principales apps con las que se estrenará el reloj de los de Cupertino.

oferta especial Movilonia Finetwork tarjeta PIN regalo
La réplica del Apple Watch no presenta comparación con el modelo original.

Al reloj de Apple no dejan de crecerle los replicantes.

11/03/2015.- Era cuestión de tiempo. Apenas 2 días después de que Apple ofreciera nuevos detalles, precios y fecha de lanzamiento de su Apple Watch, ya han comenzado a despuntar en la Red copias made in China del reloj de la firma californiana. Algunas de ellas bajo con el nombre de AiWatch o D iWatch que, al menos desde el punto de vista puramente estético, imitan a la perfección al producto original.

Seguro que los materiales utilizados en su fabricación nada tienen que ver con los el Apple Watch, pero las imágenes dejan claro que no le han echado imaginación a la hora de diseñar estos smartwatches, llegando a incluir el logo de la manzana mordida. Estas reproducciones falsas se basan en el sistema operativo Android, modificado previamente para que adquiera la experiencia del utilizado por Apple.

Sin embargo, lo verdaderamente sorprendente es su precio, unos 500 y 300 yuanes, es decir, entre 40 y 70 euros al cambio; cuando la versión más económica del modelo original cuesta 349 euros.

Un vez más, vuelve a quedar de manifiesto la rapidez de trabajo de estos los fabricantes chinos creadores de este tipo de falsificaciones. Laurent Le Pen, CEO de Omate, aseguró en unas declaraciones a la Cnn que «la velocidad a la que pueden traer copias al mercado llega a ser increíble».

Apple comercializará el Apple Watch en China el mismo día que en EE.UU.

¿Apple Watch o D iWatch? Juzguen ustedes mismos.

Las funciones, acordes con el precio, pasan por conectarse mediante Bluetooth con otros smartphones o recibir notificaciones, algo elemental en este tipo de wearables. Aunque el propio Le Pen, comentó que aunque las primeras falsificaciones se tratarán de “copias burdas”, las siguientes unidades “estarán perfeccionadas y se aproximarán más al original”.

Las apps ya calientan motores

Sin despegar la vista del propio Apple Watch, recientemente hemos conocido cuáles serán las aplicaciones que verán la luz junto al reloj de los de Cupertino. No faltan algunas de las más conocidas como es el caso de Facebook, Instagram o Twitter, aunque también veremos otras como WeChat, uno de los principales rivales de WhatsApp, o TripAdvisor, una aplicación con la que conocer lugares de interés o restaurantes.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

España tendrá que esperar para el Apple Watch

Apple Watch, el reloj inteligente de Apple

Llegó la hora de las apps para smartwatches

Suop permite la recarga automática de saldo

Los ‘peores’ de los ‘mejores’ en Internet móvil

Categorías Apple, Noticias

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.