El fallo también afecta a otras aplicaciones y funciones

Siri: Los usuarios de iPhone tienen a un bocazas en casa

Un error de iOS hace permite que el asistente pueda leer en voz alta los mensajes recibidos a cualquiera que se lo pida.

Tienda Movilonia

El fallo de Siri en los iPhone también se extiende a los usuarios que tengan un iPad.

Con el enemigo en casa. Así se pueden sentir los usuarios de cualquier dispositivo de Apple tras desvelarse el enésimo fallo de privacidad. Y la culpa, esta vez, es de su propio asistente virtual, Siri.

Hoy en día, no son pocos los que viven con el miedo de que terceras personas puedan tener acceso a los mensajes que intercambiamos con nuestros contactos. Algo que no parece importarle a Siri, ya que un fallo en iOS 11 permite que cualquier persona conozca los mensajes de WhatsApp (y de otras aplicaciones de mensajería, como Telegram) a pesar de que el equipo, ya sea un iPhone o un iPad, esté bloqueado.

Basta con pedírselo a Siri y mencionar quién es el emisor. El asistente virtual de Apple no tiene reparo en irse de la lengua y comenzar a recitar de forma textual el mensaje recibido en voz alta.

No obstante, a la espera de que Apple solucione este bug en una próxima actualización del sistema operativo, existe la posibilidad de impedir que Siri se convierta en una bocazas que lea los mensajes recibidos a cualquiera que se lo pregunte.

Fallo de Siri en los iPhone: La lista de errores sigue creciendo

Para evitar que Siri hable más de lo debido, se puede solucionar este fallo de privacidad de manera manual. Para ello hay que acceder a la parte de ajustes de la aplicación de mensajería instantánea en cuestión y desactivar la pestaña de previsualización. Al recibir un mensaje Siri ya no podrá leerlo, aunque sí sabremos quién lo envía.

Existe otra vía para aquellos que prefieran que Siri tampoco desvele quién es el emisor. Para ello, sin salir del área de ajustes de la app, es necesario desactivar la pestaña de notificaciones. Acto seguido hay que acceder a la opción de Mostrar visualizaciones y marcar la casilla Si está bloqueado o la de Nunca.

Siri se puede convertirse en un soplón y revelar conversaciones privadas.

Cualquier aplicación como WhatsApp, Telegram o Skype, se ve afectado por el problema, aunque no ocurre con iMessage, la plataforma nativa de mensajería de Apple. En este caso iOS no interpreta los mensajes recibidos como notificaciones y, para acceder a ellos, el teléfono solicita identificarse a través del Face ID o Touch ID.

Con este fallo Apple suma un nuevo bug a la larga lista de fallos que llega afectando a la compañía en los últimos meses. El último tenía como protagonista una letra india que, al recibirla, bloqueaba el acceso a diferentes apps.

La letra india que saca el mal carácter de los usuarios de iPhone

WhatsApp también en un soplón (y no es ningún fallo)

El último fallo de Apple deja a su asistente virtual, Siri, como un auténtico soplón. Un problema que afecta sobre todo a aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp, que conoce bien esta situación.

Sin ir más lejos, una de las próximas novedades que prepara la plataforma de mensajería instantánea consiste en chivarse cuando un mensaje se reenvíe a otra persona. Una decisión que está por ver si los usuarios reciben de buen grado.

WhatsApp, el soplón de la mensajería instantánea

 

Vía: Macmagazine

Pepephone 0 – 1 Yoigo

Pepephone vs Yoigo

Por qué FreedomPop fulmina su tarifa gratuita

Categorías iPhone, Noticias
Etiquetas: Siri

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario