Apple garantiza que el bug quedará resuelto en pocos días

Una brecha de seguridad convierte a FaceTime en un espía en los iPhone

Un fallo en el sistema de videoconferencias grupales permite escuchar todo lo que sucede a través del micrófono de otras personas, incluso aunque no acepten la comunicación.

10 euros gratis con Bnext

El último fallo del iPhone permite, a través de FaceTime, espiar a otras personas accediendo al micrófono del smartphone.

Apple tiene un problema. Y su nombre es FaceTime. La compañía acaba de recibir el reporte de un grave fallo que permite convertir cualquier dispositivo actualizado a la última versión de su sistema operativo -iOS 12– en un auténtico espía.

Este bug permite que otros usuarios escuchen de forma remota a otros iPhone a pesar de que la otra persona no acepte la llamada. En concreto, cuando una persona llama a otra, el primero tiene la posibilidad de agregar a un tercero que puede ser su propio número. En ese momento, FaceTime entiende que se está realizando una conferencia grupal y abre el micrófono del receptor antes de que consienta la llamada.

Este nuevo fallo sale a la luz poco después de que la compañía introdujese las llamadas grupales en FaceTime junto a la última actualización de su sistema operativo. Por tanto, los usuarios que no hayan actualizado su dispositivo a la última versión de iOS no corren peligro de que su iPhone dé acceso al micrófono de este modo.

Tampoco están en riesgo aquellos interlocutores que tienen activado el modo «no molestar», según recoge El Mundo.

El fallo lo ha dado a conocer el usuario de Twitter, @BmManski, que a través de un vídeo muestra lo fácil que es acceder al micrófono de otra persona desde FaceTime.

Apple no pierde tiempo en dar la cara

Los móviles son un objeto muy apreciado por los amigos de lo ajeno. Por ello, la facilidad para acceder a un elemento clave en la privacidad de un móvil, como es el micrófono, ha hecho saltar las alarmas en la casa de la manzana mordida. Pero Apple no ha perdido el tiempo en dar la cara.

La compañía confirma la existencia de este bug a través de su perfil de soporte oficial en Twitter. Y también asegura que, para finales de semana, espera tener listo un parche de seguridad que resuelva el problema.

Error 53 y otros fallos del iPhone

Hasta entonces, según confirman desde Axios, los de Cupertino han deshabilitado de manera temporal las llamadas en grupo desde FaceTime.

Esta no es la primera vez que Apple tiene que hacer frente a fallos que ponen en entredicho la seguridad de los iPhone. Sin ir más lejos, en octubre de 2018 la compañía tuvo que hacer frente a otro fallo que permitía acceder al álbum de fotografías y enviarlas a través de Apple Message, su aplicación de mensajería instantánea.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Los nuevos iPhone se comen hasta el 91% del salario medio mensual

Facua denuncia a Apple por obsolescencia programada fraudulenta

Italia multa a Apple y Samsung por el Batterygate

Telefónica y Vodafone unen fuerzas para el despliegue del 5G en Reino Unido

La historia de los PopSocket, el sujetador para smartphones

Categorías iPhone, Noticias

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario