La versión beta de iOS 11.3 corrige este error

La letra india que saca el mal carácter de los usuarios de iPhone

Una publicación italiana desvela un nuevo bug en el sistema operativo iOS 11 que impide seguir accediendo a aplicaciones de mensajería instantánea.

Representación gráfica de cualquier usuario de iOS 11 al recibir el carácter en Tegulu, causante de un nuevo fallo en estos dispositivos.

Las aplicaciones de mensajería instantánea son una pieza clave en cualquier smartphone. Y tal es su importancia, que una pequeña caída temporal o un simple bug desata rápidamente la furia de sus usuarios. Algo a lo que ahora tiene que hacer frente Apple después de desvelarse un error que afecta a este tipo de plataformas en su sistema operativo iOS.

Mobile World, una publicación italiana, ha dado a conocer un fallo en iOS 11, la última versión del sistema operativo de los dispositivos de la manzana mordida. El problema se encuentra al recibir un carácter en la aplicación de mensajería de Apple (iMessage), así como en otras apps de este tipo (WhatsApp). El mero hecho de que llegue un mensaje con esta letra provoca que el usuario no pueda volver acceder a estas herramientas.

El causante es un carácter en Tegulu, una lengua de la India utilizada por unos 70 millones de personas. Algunos usuarios como Tom Warren (@tomwarren) han dejado constancia de este problema desde Twitter:

No se trata de un virus, sino de un bug que, afortunadamente, tiene solución, sobre todo en aquellas plataformas que tienen una versión web para borrar el mensaje, pero resulta llamativo que una marca como Apple, adalid de la excelencia, se vea afectada por este tipo de fallos.

En cualquier caso, la versión beta de iOS 11.3 no se ve afectada y los de Cupertino planean abordar el problema con una próxima actualización del sistema operativo.

Las malas noticias nunca vienen solas para Apple

Los bugs nunca descansan. El fallo del carácter en Tegulu no es el primer fallo de este tipo que aparece en los últimos años. A finales de 2016 hubo un vídeo que dejaba en coma a los iPhone.

No están siendo días fáciles para Apple. Además de este fallo, hace poco más de una semana el gigante californiano tuvo que hacer frente a una filtración que, a priori, podría en poner en serio riesgo los terminales de la compañía.

Esta vez el culpable del dolor de cabeza de Apple fue una publicación en GitHub, una plataforma para desarrolladores, que dejaba al descubierto el código fuente de uno de los componentes más importantes de iOS, el llamado iBoot, que se encarga de garantizar el arranque fiable del sistema operativo.

La filtración conllevaba su riesgo ya que, a pesar de corresponder a una versión antigua, la 9.3, varios expertos sostenían que muchas partes podían seguir presentes en iOS 11. La compañía, además de obligar a la página a retirar el código, emitió un comunicado para despejar cualquier duda acerca de su seguridad.

«Por diseño, la seguridad de nuestros productos no depende de que se mantenga en secreto nuestro código fuente. Hay muchas capas de protecciones de hardware y de software integradas en nuestros productos y, además, instamos siempre a nuestros clientes a que se actualicen a las últimas versiones de software para beneficiarse de las protecciones más avanzadas», señaló Apple.

Con la noticia aún resonando, la compañía ahora tiene que hacer frente a un nuevo fallo pero ya se sabe que las malas noticias nunca vienen solas.

Vía: El Mundo

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Facua denuncia a Apple por obsolescencia programada fraudulenta

Dubái llama la atención del Mobile World Congress

Amazon, a la caza de un operador para pujar por el fútbol

Sobre el autor

Álvaro Ballesteros

Dedico mis palabras en escribir artículos sobre tecnología y telecomunicaciones. Fiel seguidor de la combinación entre el café y el modo avión.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Tu correo electronico no será publicado.
    Los campos requeridos están marcados*

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.