El paso a paso para hacer incrementar la velocidad del smartphone de Apple
Un fallo de iOS 9 puede volver más rápido a tu iPhone
Activando el AssistiveTouch y siguiendo unos curiosos pasos se puede agilizar la apertura y cierre de aplicaciones.

No todos los fallos de iOS son para empeorar nuestro dispositivo, hay uno que incluso lo hace más rápido.
11/02/2016.- Apple no está pasando sus mejores momentos con las actualizaciones en iOS 9. Simplemente desde que empezamos el año podemos hablar del error 53, el bug 1970 o el fallo en Safari. Pero por lo visto no todos los errores de los de Cupertino tienen por qué ser malos.
Según publica el portal web norteamericano 9to5Mac, siguiendo unos curiosos pasos se puede conseguir que nuestro iPhone vaya mucho más rápido desconectando las animaciones 3D a través de AssistiveTouch. Tras la última actualización iOS 9 es posible esta gesta desactivando la animación característica de la plataforma al abrir y cerrar aplicaciones. Un adorno que, suprimido, nos proporcionará un plus de velocidad hasta que reiniciemos el dispositivo o hasta que Apple decida corregirlo.
¿Como se hace?
Lo primero que tenemos que hacer es que acudir a la aplicación de Ajustes y entrar en la pestaña de General. Dentro de esta, vamos a pulsar la opción de Accesibilidad y en la nueva pantalla entramos en AsisstiveTouch para activarlo (veremos que nos saldrá el botón virtual pero podremos quitarlo más adelante). Hasta aquí lo ‘medianamente normal’: Ajustes>General>Accesibilidad>AsisstiveTouch>Activar.
Tras realizar esta rápida gestión, volvemos a la pantalla principal y arrastramos el botón virtual a la parte inferior derecha de la pantalla.
Ahora viene lo divertido…Tenemos que deslizar el dedo hacia abajo en la pantalla de inicio para que nos salga Spotlight. Esto hay que repetirlo varias veces hasta que el botón virtual deje de moverse y se quede estático en la parte inferior derecha. ¿El número de veces? 10,20,30… depende del dispositivo y de lo ágiles que seamos sincronizando.
Cuando vemos que el botón ya no se mueve, hay que abrir cualquier aplicación. Si vemos que la animación de apertura ya no está… ¡Lo hemos conseguido! Si no es así, volvemos a repetir el ‘jueguecito’ con Spotlight hasta que funcione el invento.
Una vez lo hayamos conseguido, podemos librarnos del botón virtual sin estropear la operación acudiendo de nuevo a: Ajustes>General>Acesibilidad>AsisstiveTouch>Desactivar.
Os dejamos el vídeotutorial de la misma fuente en el que se ve claramente cómo realizan el procedimiento:

Tras realizar toda esta gesta, tendremos un iPhone con una mejora de velocidad considerable a la hora de abrir e interactuar con nuestras aplicaciones. Eso sí, el truco se desactiva al reiniciar el dispositivo, así que si queremos volver a hacer del iPhone un dispositivo más ágil, habrá que repetir todo el procedimiento.
Fuente: 9to5Mac
Temas relacionados seleccionados por la redacción:
Error 53 y otros fallos del iPhone
Cómo solucionar el fallo de ‘Safari’ en Apple
¿Cómo ahorrar batería en el iPhone con iOS 9?
¿Cómo es posible que WhatsApp deje tu iPhone sin memoria?