Facua denunciará a Tuenti si no ofrece teléfono de atención al cliente

atención al cliente de Tuenti Móvil
Tuenti es el único operador que no dispone de un teléfono de atención al cliente. Solo es posible contactar con este OMV mediante e-mail o chat.

La organización Facua-Consumidores en Acción acaba de instar a Tuenti a que habilite un teléfono de atención al cliente para que sus usuarios puedan presentar sus reclamaciones a través de este canal.

Se trata de una obligación que establece el Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo. Concretamente, el artículo 26, relativo al servicio de atención al cliente de las compañías de telecomunicaciones, señala que todos los operadores deben admitir «la vía telefónica para la presentación de reclamaciones».

Facua señala que Tuenti, que pertenece a Telefónica, solo permite reclamar mediante chat o correo electrónico y es el único operador que no dispone de una línea de atención personal.

En caso de que Tuenti no preste este servicio básico, Facua presentará una denuncia y solicitará una sanción a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones (Setsi) del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Temas relacionados:

Los usuarios de móviles, cada vez más insatisfechos con la atención al cliente

Compartir

Temas relacionados:

cese de la comercialización de Tuenti

Telefónica cesa oficialmente la comercialización de Tuenti

El operador ha cambiado su página web. Ya no es posible activar ni hacer portabilidades entrantes a esta marca. La empresa enviará una nueva tarjeta SIM a los clientes de contrato para cambiar a O2. Los de prepago tienen la opción de ir a una tarifa similar que se ha creado para estos usuarios en Movistar.

Leer más

4 comentarios

  1. ¡¡¡Ya va siendo hora de que se aplique la ley para esta gentuza!!!. ¡¡La ley no solo esta para los currantes de a pie!!. Ldrnes hjs pt

  2. Me alegro de que FACUA tome cartas en el asunto. Hace tiempo que saqué una tarjeta tuenti, y tuve muchos problemas. Solucionarlos fue un puto chiste, todo por email… No hacían caso o estaban saturados, y lo del chat… no es tan bonito como puede parecer…

    Tuentimovil sucks.

  3. Tienen un número telefónico el 22020 pero este te remite a una locución diciendo que contactes vía email o chat si necesitas ayuda y cuelgan.

    En los contratos aparece este mismo número como "teléfono de atención al cliente" y en todas las facturas pone que nos podemos dirigir a él, pero nunca funciona…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad