Es una obligación establecida en el Real Decreto 899/2009

Facua denunciará a Tuenti si no ofrece teléfono de atención al cliente

Los clientes de esta OMV solo son atendidos a través de un chat.

ofertas moneylonia bancos moviles tarjetas prestamos inversion
atención al cliente de Tuenti Móvil

Tuenti es el único operador que no dispone de un teléfono de atención al cliente. Solo es posible contactar con este OMV mediante e-mail o chat.

La organización Facua-Consumidores en Acción acaba de instar a Tuenti a que habilite un teléfono de atención al cliente para que sus usuarios puedan presentar sus reclamaciones a través de este canal.

Se trata de una obligación que establece el Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo. Concretamente, el artículo 26, relativo al servicio de atención al cliente de las compañías de telecomunicaciones, señala que todos los operadores deben admitir «la vía telefónica para la presentación de reclamaciones».

Facua señala que Tuenti, que pertenece a Telefónica, solo permite reclamar mediante chat o correo electrónico y es el único operador que no dispone de una línea de atención personal.

En caso de que Tuenti no preste este servicio básico, Facua presentará una denuncia y solicitará una sanción a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones (Setsi) del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Temas relacionados:

Los usuarios de móviles, cada vez más insatisfechos con la atención al cliente

Vodafone Yu, las nuevas tarifas prepago para jóvenes

Cómo puede cambiar el mercado la venta de Yoigo

Categorías Noticias, OMV
Etiquetas: facua, tuenti

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. Pepe
    Pepe 25 octubre, 2012, 12:37

    ¡¡¡Ya va siendo hora de que se aplique la ley para esta gentuza!!!. ¡¡La ley no solo esta para los currantes de a pie!!. Ldrnes hjs pt

    Responder
  2. ghghggj
    ghghggj 25 octubre, 2012, 13:13

    comemela! (:

    Responder
  3. dani
    dani 28 octubre, 2012, 14:58

    hola segun e leido en su foro,anuncian proximamente que tendran atencion telefonica, por si sabeis algo.saludos

    Responder
  4. JJJ
    JJJ 31 octubre, 2012, 02:32

    Me alegro de que FACUA tome cartas en el asunto. Hace tiempo que saqué una tarjeta tuenti, y tuve muchos problemas. Solucionarlos fue un puto chiste, todo por email… No hacían caso o estaban saturados, y lo del chat… no es tan bonito como puede parecer…

    Tuentimovil sucks.

    Responder
  5. Adrián
    Adrián 24 enero, 2013, 23:16

    Tienen un número telefónico el 22020 pero este te remite a una locución diciendo que contactes vía email o chat si necesitas ayuda y cuelgan.

    En los contratos aparece este mismo número como "teléfono de atención al cliente" y en todas las facturas pone que nos podemos dirigir a él, pero nunca funciona…

    Responder

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.