Desde la multinacional aluden a un error informático

Facua denuncia a Fnac por no entregar miles de Huawei P30 Pro

La organización de consumidores reclama la apertura de expedientes sancionadores a la compañía francesa tras haber cancelado los pedidos realizados el 27 de octubre.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com

Un mes después de Fnac diera voz al caso de los Huawei P30 Pro, la cifra de afectados ya supera el millar.

En plena resaca por las ofertas del Black Friday, Facua-Consumidores en acción vuelve a la carga en su particular batalla con Fnac por el caso de los Huawei P30 Pro.

Porque la asociación de consumidores acaba de denunciar a la multinacional francesa por negarse a entregar miles de smartphones de este modelo que vendió el pasado 27 de octubre a través de su web por 139 euros. Sin embargo, en caso de ser socios de la compañía la cuota del móvil mencionado descendía hasta los 124,9 euros.

El precio suponía una rebaja notable si se tiene en cuenta que, en la actualidad, la cuota de este dispositivo ronda los 700 euros.

Con esta sustancial rebaja, no fueron pocos los que no dudaron en aprovechar la ocasión y hacerse con este smartphone. Pero la sorpresa llegó poco más tarde cuando la compañía envió una carta en la que avisaba a los compradores de los dispositivos de la cancelación del pedido.

«Estimado cliente,

Nos ponemos en contacto con UD. Para comunicarle que, debido a un error informático en el proceso de actualización de datos, el precio marcado para el producto “Huawei P30 Pro 6,47” 128GB” solicitado en el/los pedido/s que realizó el 27/10/2019 no es real ni corresponde al precio de mercado, por lo que hemos procedido a cancelar automáticamente todas las operaciones relacionadas con este artículo.

EL importe no ha sido cobrado, salvo si eligió el pago mediante tarjeta Maestro o transferencia, en cuyo caso recibirá la devolución en breve. Si eligió el pago aplazado, la financiación no se activará.

Le pedimos disculpas por las molestias que le hayamos podido ocasiones.

Atentamente,

El equipo de Fnac.es».  

Fnac reclama la apertura de expedientes sancionadores

El Huawei P30 Pro es uno de los móviles más ansiados por los usuarios.

Según indica la organización de consumidores, más de 1.100 usuarios se han sumado a la plataforma de afectados creada por este hecho. Además, desde Facua recuerda a cualquier consumidor que haya sufrido la cancelación de la compra que están a tiempo de sumarse.

Una vez adscritos, la asociación facilita a los consumidores afectados información sobre sus derechos, así como las denuncias que ha interpuesto ante las 17 agencias, institutos o direcciones generales de consumido de las comunidades autónomas. Los consumidores pueden presentar las denuncias ante los organismos de protección al consumidor de sus respectivas comunidades «y reclamar en ellas la apertura de expedientes sancionadores contra Fnac por la negativa a cumplir los contratos de compraventa».

Facua advierte que, según la normativa vigente, «Fnac debe cumplir con su obligación de entregar los móviles adquiridos por los consumidores. A mayor abundamiento, la legislación específica de defensa de los consumidores advierte de que las ofertas serán exigibles por estos, debiéndose ejecutar el contrato sin ninguna demora indebida por parte de la empresa«.

La tarifa de fibra óptica e Inimitable de Pepephone, ahora con regalo de Movilonia.com

La Navidad llega a las tarifas prepago de Orange con GB de regalo

Categorías Noticias
Etiquetas: Huawei

Sobre el autor

Escribir un comentario